Menú

El juez de la Púnica levanta el secreto de sumario a un mes de las elecciones

La próxima semana trascenderán todos los detalles de la trama de corrupción asentada principalmente en la Comunidad de Madrid.

La próxima semana trascenderán todos los detalles de la trama de corrupción asentada principalmente en la Comunidad de Madrid.
Francisco Granados | Archivo
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado este viernes el levantamiento del secreto de toda la investigación relacionada con la Operación Púnica, excepto una pieza nueva en la que se investiga la presunta financiación ilegal del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, donde se encuentran imputados el empresario Javier López Madrid y el exsecretario general del PP regional, Beltrán Gutiérrez Moliner.
El titular del Juzgado Central de Instrucción nº6 dispone en un auto el levantamiento parcial del secreto de la causa, decretado en abril de 2014, y que posteriormente dio lugar a la formación de doce piezas separadas.
El juez ha acordado la apertura de una nueva pieza separada, la número 13, sobre la que no pesa el secreto de actuaciones, y en la que se van a investigar las presuntas "irregularidades denunciadas y vinculadas a la gestión" de Francisco Granados y sus colaboradores en relación con las empresas públicas PRISMA, ARPEGIO y FUNDACIÓN ARPEGIO 2. A esta pieza se unirán las declaraciones prestadas y la prueba documental relativa a las citadas sociedades, así como al concierto Night of the Prom.
Únicamente continuará decretado el secreto sobre la decimocuarta pieza separada en la que Velasco instruye la supuesta financiación ilegal del PP madrileño, donde se encuentran como investigados Javier López Madrid y Beltrán Gutiérrez Moliner.
En el auto se indica que se entregará a las partes personadas el próximo martes, 17 de mayo, en horario de audiencia, las grabaciones de las declaraciones judiciales a las que se hace referencia en el auto ,entre ellas la de David Marjaliza. Respecto a la documental, se señala que se entregará más adelante una vez verificado el foliado y escaneo de la misma y escaneo de la misma

Temas

En España

    0
    comentarios