Menú

Rivera asegura que el modelo de Podemos lleva a Grecia y Venezuela

Asegura ante jóvenes que Iglesias no tiene "soluciones" y que Rajoy es "perezoso".

53
Rivera asegura que el modelo de Podemos lleva a Grecia y Venezuela
Melisa Rodríguez, Rivera y Fernando de Páramo | Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha realizado este sábado en Barcelona un acto de precampaña con jóvenes de su partido, en el que ha estado acompañado por dos de los dirigentes centristas de menor edad, el secretario de comunicación y diputado en Cataluña, Fernando de Páramo, y la diputada por Tenerife Melisa Rodríguez.

El candidato naranja a las elecciones del 26 de junio ha asegurado que es "perfectamente comprensible que los jóvenes estén indignados" ante realidades que les defraudan como el mercado laboral y ha añadido: "Demasiado respetuosos han sido los jóvenes con algunos gobiernos que saqueaban las cuentas públicas".

Rivera ha arremetido contra Pablo Iglesias, al que ha acusado de no tener "soluciones" para los problemas que tienen los españoles y ha dicho, en alusión a Podemos: "Prefiero parecerme a Dinamarca o a EEUU que a Grecia o Venezuela". El líder de Ciudadanos ha pedido trabajar para que en el futuro quienes se inician en el mercado laboral tengan más estabilidad que actualmente: "Que los jóvenes no piensen que les van a despedir cuando entran en una empresa, lo que ocurre en el 90% de los casos" un hecho que ha vinculado a la baja natalidad que sufre España.

La "pereza" de Rajoy

El líder centrista ha vuelto a erigirse en defensor de los emprendedores y autónomos, a los que ha descrito como personas asfixiadas por la administración: "Tenemos verdaderos genios, pero aquí te lo ponen muy difícil, nos quitan las ganas de emprender". Una de las propuestas estrella que Ciudadanos volverá a defender en campaña es la cuota de 45 euros mensuales para los autónomos que ingresen una cantidad inferior al salario mínimo interprofesional. Una medida que se incluyó en el acuerdo de Gobierno firmado el pasado febrero con el PSOE, que no sirvió para investir a Pedro Sánchez.

En el discurso de Rivera, que ha tenido lugar en la terraza del Hotel Pullman Barcelona Skipper, no han faltado alusiones críticas al PP y a Mariano Rajoy. "Algunos han cobrado sueldos con sobres y puros, hasta en la cúpula del partido que nos gobernaba" ha afirmado el presidente de Ciudadanos, quien ha vuelto a culpar a los populares y a Podemos de que España siga sin Gobierno. Rivera ha tildado además a Rajoy, veladamente, de persona "perezosa" que "no mueve un dedo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios