Menú

Dardo de Rivera a Iglesias desde Venezuela: "Yo no he venido aquí a buscar dinero"

Le pide a Pablo Iglesias "respeto" por la Asamblea venezolana y le recuerda sus vínculos con el chavismo.

Albert Rivera apura sus últimas horas en Caracas, donde se ha viso este miércoles con el líder opositor Henrique Capriles y donde ha realizado una rueda de prensa junto a la mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori, y otros familiares de presos políticos. En la comparecencia ha tenido la oportunidad de responder a los ataques velados del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le tildó sin nombrarle de "oligarca" enviado por España.

Contestando a las peguntas de un informador, Rivera replicaba así a Maduro: "En España escogemos a los diputados y no les meten en la cárcel, vamos en las listas electorales. A mí me ha invitado una Asamblea Nacional, que es el máximo órgano que representa la soberanía nacional, es un honor. La teoría de la conspiración permanente es la típica excusa para buscar enemigos externos cuando uno tiene enemigos internos. El mayor enemigo de Venezuela no es España, sino el hambre, la falta de alimentos y la falta de libertad".

Respuesta a los ataques de Iglesias

Durante su intervención también ha contestado a los ataques de Podemos por su viaje a Caracas: "Es evidente que a algunos nos interesa lo que pasa fuera de nuestras fronteras y a otros no tanto. Es verdad que algunos venían aquí a buscar dinero y formación y algunos hemos venido a apoyar a quienes han sufrido a ese Gobierno. Yo les aseguro que no he venido a buscar dinero, sí que me llevo dosis de dignidad y de cariño, pero dinero, no". Una afirmación, esta última, que ha sido aplaudida por los familiares de disidentes encarcelados que le acompañaban.

Rivera, además, le he pedido a Pablo Iglesias "respeto" por la Asamblea de Venezuela, la que cursó la invitación al líder de Ciudadanos. El líder centrista le ha recordado al secretario general de Podemos sus vínculos con el chavismo: "Cuando él venía a formar aquí a los chavistas, con Monedero, la Asamblea nunca nos hubiera invitado". Rivera concluía: "Si alguien me quiere convencer de que el modelo político y económico que aplaude Pablo Iglesias es el futuro de España, me va a tener enfrente".

Temas

En España

    0
    comentarios