Menú

Revientan un acto del padre de Leopoldo López en Salamanca

Un grupo de extrema izquierda ha irrumpido en el acto del padre de Leopoldo López al grito de "fuera golpista de la Universidad".

LD/Agencias
12

Leopoldo López, padre del líder opositor venezolano encarcelado desde hace dos años en Venezuela, ha dicho este lunes que su hijo le transmitió al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero que el referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro debe celebrarse "este mismo año".

Antes de participar en una conferencia organizada por el PP salmantino y una asociación de estudiantes, Leopoldo López definió esa reunión en la prisión militar de Ramo Verde como "sorpresiva", después de que el Gobierno de Maduro haya impedido otros encuentros con expresidentes de Chile, Bolivia, Colombia o Brasil.

Cuando el padre del líder opositor venezolano iba a comenzar a impartir su conferencia, una veintena de jóvenes, miembros del Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) de la Universidad de Salamanca, ha irrumpido en la sala con gritos de "fuera golpistas de la Universidad" y ha tratado de boicotear el acto.

Sin embargo, policías nacionales y miembros de la seguridad privada de la institución académica salmantina han desalojado a los jóvenes de la Facultad de Derecho y la conferencia ha podido comenzar.

Leopoldo López ha calificado a Rodríguez Zapatero como un "visitante sorpresivo" y ha explicado que en la reunión con el expresidente español el líder opositor venezolano le recordó que "el (referéndum) revocatorio contra Nicolás Maduro es una ley, que está en la Constitución y debe celebrarse este mismo año".

"Sobre la libertad de otros presos, Leopoldo le dijo que no va a negociar la libertad de él por encima de ningún otro preso y que saldrá el último porque esa es su voluntad", ha agregado.

Leopoldo López también ha analizado la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de su secretario general, Luis Almagro, quien ha invocado la Carta Democrática Interamericana para Venezuela, una decisión que el padre del líder opositor venezolano ha calificado de "admirable".

Así, ha añadido que "en 130 páginas ha logrado describir todos los males que sufre el país e incluir la ruta para salir de esos males, rutas democráticas, que están en la Constitución", aunque "lamentablemente", ha dicho, a ese texto de Luis Almagro "no se le ha hecho justicia y se ha preferido ir por una vía que no es la mejor para la paz social en Venezuela".

Leopoldo López, que ha estado acompañado por el candidato del PP al Senado Gonzalo Robles, ha asegurado que "el populismo es el peor de los administradores" y ha descrito la situación de Venezuela como una "caída al abismo".

"Teníamos todas las oportunidades del mundo, incluyendo una buena educación, y de repente cayó por un abismo y nos encontramos hoy sin alimentos, sin medicinas, en un proceso de inflación como nunca se había visto en esa parte del mundo y con un nivel de inseguridad peor que una guerra", ha explicado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios