Menú

Los separatistas pinchan en su concentración contra el Gobierno

Junqueras y dirigentes CDC, ERC y CUP encabezan concentración contra Gobierno tras el escándalo de las grabaciones de Fernández Díaz.

Junqueras y dirigentes CDC, ERC y CUP encabezan concentración contra Gobierno tras el escándalo de las grabaciones de Fernández Díaz.
Separatistas, frente a la delegación de Gobierno en Barcelona | EFE

El vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y dirigentes de CDC, ERC y la CUP han acudido este miércoles por la tarde a una concentración ante la Delegación del Gobierno en Barcelona en protesta por las conversaciones publicadas entre el ministro Jorge Fernández y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

La concentración, que se esperaba mayoritaria finalmente solo ha logrado convocar a unos cientos de personas en contra de "las fuerzas de ocupación" y en la que se han coreado lemas como "fuera la justicia española", "independencia" y "unidad" entre los separatistas.

Además del vicepresidente de la Generalidad y líder de ERC, han acudido a la concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña dirigentes de CDC como Jordi Turull y Miquel Calçada, de la CUP como Anna Gabriel y Mireia Boya, y de ERC, como Pere Aragonés y Alfred Bosch.

También han acudido el líder del grupo parlamentario Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, y el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens.

En la protesta, convocada por las entidades independentistas ANC, AMI y Òmnium Cultural, han intervenido los líderes de dichas entidades. El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha denunciado que el Estado "ha traspasado las líneas rojas de un Estado democrático", lo que ha sido coreado por los asistentes a gritos de "independencia".

También se han celebrado pequeñas concentraciones en Gerona, a la que ha acudido la portavoz del gobierno catalán, Neus Munté, y en Tarragona, con presencia de la consejera Meritxell Borràs.

A escasos días de las elecciones generales, las conversaciones grabadas desveladas por el diario Público han situado en el ojo del huracán a Fernández Díaz y De Alfonso, a quienes la práctica totalidad de partidos ha pedido que dimitan, acusados de fabricar casos de corrupción para desprestigiar al independentismo catalán y a dirigentes de CDC y ERC.

Temas

En España

    0
    comentarios