Menú

Soraya Sáenz de Santamaría contraataca: Sánchez "pudo haber opinado de la fecha"

Moncloa denuncia que Sánchez "no se pone al teléfono" con Rajoy y dice que habrá otra llamada de forma "inmediata". 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entró a opinar sobre las negociaciones y la fecha de la investidura en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Cuando los periodistas le preguntaron por la pertinencia del día elegido, que apunta a elecciones en Navidad en caso de que fracase, la vicepresidenta indicó que "el calendario es el que es". Y dijo no entender las quejas de Pedro Sánchez, que, denunció, no quiso hablar con Rajoy.

Sáenz de Santamaría anunció que "con carácter inmediato" Rajoy llamará a Sánchez y añadió que espera que esta vez sí se ponga al teléfono. Rajoy ,ha dicho, "será constructivo" y ha pedido al dirigente socialista que también lo sea.

Santamaría espera que Sánchez no tenga problema para verse con el presidente, ya que la condición que puso fue que hubiera una fecha de investidura y esa condición se cumple ya. E insistió en lo difundido este jueves: que Rajoy trató de ponerse en contacto con Sánchez para hablar de la fecha y que éste rechazó hacerlo.

En este sentido, ha apuntado que si todos piensan en el interés general cumplirán con su obligación como responsables políticos y darán una "solución" a este país. Así, advirtió de que "si nadie quiere terceras elecciones, el debate de investidura es un buen momento para reflexionar qué ofrece cada uno a los electores".

Por ello, recalcó que "si el PSOE, lo que ofrece es el 'no' tendrá que explicarlo a los ciudadanos porque ese 'no' es el primer paso a las terceras elecciones".

Temas

0
comentarios