Menú

Un cliente de un puticlub salva en Huelva a una menor obligada a prostituirse

El detenido, de nacionalidad rumana, también obligó a prostituirse a su expareja.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años, de nacionalidad rumana, acusado de obligar a prostituirse a su expareja bajo amenaza de no dejarla ver a una hija en común, y a una menor de edad procedente de Rumanía a la que ofreció un falso empleo como jornalera en Huelva.

La menor, de 17 años, había viajado desde Rumanía hasta Valladolid para visitar a una amiga y para intentar buscar trabajo en España, hasta que contactó con ella un conocido suyo que le ofreció trabajar como jornalera en los campos de Huelva, ha informado la Policía Nacional en un comunicado del que se hace eco Efe.

La menor aceptó la oferta de trabajo y se trasladó hasta el núcleo costero de Mazagón -que comparten las localidades de Palos de la Frontera y Moguer-, donde fue obligada por este hombre a ejercer la prostitución en una carretera y a entregarle todas las ganancias que obtuviera.

Cuando llevaba quince días en esta situación, la joven pidió ayuda a uno de los clientes, a quien explicó que se encontraba allí en contra de su voluntad y obligada a prostituirse sin obtener beneficio económico alguno y que no había intentado huir por falta de medios y por miedo a represalias.

El cliente se prestó a ayudarla y la llevó en su vehículo a Valladolid para que se reencontrara con su amiga, a la que relató el trato que había sufrido por parte de quien le había ofrecido un falso empleo en Huelva, por lo que ambas denunciaron los hechos. Una vez interpuesta la denuncia, los agentes pusieron en marcha una investigación que culminó con la detención en su domicilio de Mazagón de P.S..

Durante la investigación, los agentes descubrieron que el detenido obligaba también a su expareja a prostituirse en clubes de alterne de Alicante y Huelva, como condición para que pudiera ver a la hija de ambos.

En ambos casos, este hombre tenía sometidas a las mujeres con amenazas constantes y les obligaba a entregarle todo el dinero que recaudaban prostituyéndose. El arrestado, que contaba con antecedentes policiales previos por delitos de otra índole, ya ha sido puesto a disposición judicial, mientras las dos mujeres han recibido asistencia social y sanitaria.

Temas

En España

    0
    comentarios