Menú

Ciudadanos tacha de "vídeo basura" el spot del PP vasco en su contra

Villegas advierte a los populares sobre el verdadero enemigo: "Nos enfrentamos a los nacionalistas y los populistas".

Villegas advierte a los populares sobre el verdadero enemigo: "Nos enfrentamos a los nacionalistas y los populistas".

Si las palabras de Mariano Rajoy tildando de "pandilla" a Ciudadanos habían enfadado a los de Albert Rivera, el último spot electoral del PP vasco, donde se hace expresa burla de la "inutilidad" del voto a la formación naranja en el País Vasco, ha desatado su más absoluta indigación. En Twitter, el portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, lo ha calificado este martes de "vídeo basura" y ha asegurado que "no hay que ser psicólogo" para comprender la "serie" de lugares que aparecen en el spot, donde se compara el voto al candidato centrista, Nicolás de Miguel, con llevar unas chanclas en Groenlandia, una bufanda en Puerto Rico o un paraguas en el Sáhara. En la misma red social, Girauta tilda de "realmente significativo" la "elección de liugares remotos" en una campaña vasca.

El vídeo ha visto la luz veinticuatro horas después de que Rivera recabase el apoyo de Fernando Savater en el Palacio Euskalduna de Bilbao, después de los ataques que el filósofo donostiarra había recibido por ello de la exportavoz de UPyD, Rosa Díez.

En declaraciones a Libertad Digital, el vicesecretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, asegura que el PP se ha equivocado de adversario: "Nuestros rivales no son el resto de partidos constitucionalistas. Nos enfrentamos a los nacionalistas y los populistas". El número dos de los centristas reivindica su candidatura como la de un "nuevo constitucionalismo" que es la "alterntiva", afirma, para "los que se sienten vascos y españoles y están cansados de la vieja política".

Por su parte, en una entrevista en el programa En Casa de Herrero, de esRadio, el candidato vasco, Nicolás de Miguel, aseguraba que el vídeo del PP demuestra que la campaña está siendo correcta por su parte: "Lo que nos indica es que estamos haciendo bien las cosas, los últimos días de campaña han sido muy intensos".

La "pandilla" de Rivera y la "banda" de Rajoy

Unas horas antes de esta última polémica, el secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo respondía a las descalificaciones vertidas por Mariano Rajoy sobre Ciudadanos al tratarlos de "pandilla"."Si nosotros somos una pandilla, ellos son una banda, no hay más que ver cómo van desfilando por los juzgados", dijo Páramo en Al Rojo Vivo de La Sexta.

El portavoz de Ciudadanos consideró que es bastante complicado llegar a acuerdos con alguien que hace este tipo de declaraciones despectivas hacia sus posibles socios y recalcó que su partido respeta por igual a todas las formaciones políticas y nunca se referiría en esos términos a sus adversarios políticos. El presidente en funciones se cuidó, eso sí, de mencionar expresamente al partido de Albert Rivera.

Páramo hizo un nuevo llamamiento al acuerdo entre PP y PSOE. "Es muy fácil entenderse con los que piensan lo mismo que tú, lo difícil es hacerlo con quien piensa diferente. A Pedro Sánchez sólo le votaron los suyos y a Rajoy, lo mismo".

Sobre el papel de Podemos dijo que lo suyo es "votar no a todo. Votó no a Sánchez y votó no a Rajoy, sólo ha llegado a acuerdos con IU, los suyos" por lo que es muy difícil entenderse con ellos.

Temas

En España

    0
    comentarios