Menú

Los críticos presentan un escrito de convocatoria de la Comisión de Garantías que niega Ferraz

Han registrado la "opinión fundamentada" de la mayoría del órgano para que éste se reúna a dilucidar quién lidera tras la dimisión de la Ejecutiva.

0
Los críticos presentan un escrito de convocatoria de la Comisión de Garantías que niega Ferraz
María Jesús Montero y Wilfredo Jurado | EFE

Pasadas las 18:00 horas han acudido a Ferraz, 70 y apenas han permanecido diez minutos en el interior de la sede socialista. Tal y como habían anunciado, los tres representantes de la Comisión de Garantías por el sector crítico, Mª Jesús Montero, Wilfredo Jurado e Inés Ayala, han conseguido entrar en la sede del PSOE para presentar su escrito de réplica a la convocatoria ya realizada por la presidenta de la Comisión, la oficialista Isabel Celaá.

Tres miembros que se han negado a hacer declaraciones y que han asegurado que "no necesitamos que nos reciba nadie". Han añadido que ellos "hemos cumplido con nuestra parte" y se han marchado por donde han venido.

Se trata, según han informado los propios miembros, de una "opinión razonada" de petición de convocatoria del órgano que debe "arrojar luz" y dirimir la legitimidad del órgano que dirige en estos momentos al PSOE después de que haya dimitido la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva y que los críticos consideran "no está en vigor".

Una reclamación que se produce después del escrito anterior presentado a las 14:14 horas de este jueves en el que daban un ultimátum a la presidenta Celaá para convocar al órgano en un plazo de 24 horas. Algunos miembros del sector crítico como la federación manchega de Emiliano García Page debaten en estos momentos sobre si acudir o no al Comité Federal del sábado, habida cuenta de que la condición sin e qua non era la convocatoria previa de Garantías.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios