Menú

El PSOE perdería casi cinco puntos en caso de terceras elecciones

Vuelve el fantasma del sorpasso: según El País, los socialistas perderían el segundo puesto con un desplome de cinco puntos. 

Vuelve el fantasma del sorpasso: según El País, los socialistas perderían el segundo puesto con un desplome de cinco puntos. 
Susana Díaz y Javier Fernández | EFE

Un sondeo de El País elaborado por Metroscopia, del que se publica este sábado un adelanto, pronostica el hundimiento del PSOE en caso de terceras elecciones.

La encuesta pronostica que los grandes beneficiados de las urnas serían el PP y Podemos. El partido de Rajoy, en primer lugar, aumentaría su porcentaje de votos en casi cinco puntos, al pasar del 33% del 26J a un 37,8%. Unidos Podemos, entre tanto, se convertiría en segunda fuerza. El sondeo les da el sorpasso que también le daban las encuestas previas al 26J y que finalmente se truncó. Los de Iglesias pasarían de un 21,1% de los votos al 22,1%.

El gran perjudicado sería el PSOE: caería casi cinco puntos, del 22,7% al 18%, lo que le supondría perder el liderazgo de la oposición. La encuesta fue realizada entre los días 10 y 13 de octubre, tras el agitado Comité que terminó con la dimisión de Pedro Sánchez y el nombramiento de una gestora.

En cuanto a Ciudadanos, también caería: pasaría del 13% al 11,6% de los votos, lo que podría traducirse en una fuerte pérdida de escaños.

El sondeo pronostica una subida de cinco puntos de la abstención, hasta el 35%.

Temas

En España

    0
    comentarios