Menú

Rita Maestre: "Me creo las explicaciones de mi compañero Ramón"

Maestre ha presentado el equipo que compone su candidatura para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid. 

"Me creo las explicaciones de Ramón", así ha valorado Rita Maestre la rueda de prensa ofrecida este miércoles por el senador del partido morado Ramón Espinar en la que ha reconocido que compró, vendió y obtuvo beneficio de una vivienda protegida. "Creo en las palabras de mi compañero Ramón Espinar. Creo que ha dado muchas explicaciones, le conozco desde hace muchos años, he compartido muchos espacios de militancia , es mi compañero y yo me creo sus explicaciones". Aunque, eso sí, Maestre ha reconocido que esta situación "no le beneficia a nadie, ni a Ramón ni a esta candidatura ni a Podemos".

Maestre es la rival errejonista de Espinar en el proceso de elección de la dirección de la formación en la Comunidad de Madrid. Por ahora, la candidatura de Rita Maestre lleva ventaja ya que se impuso en la batalla la selección de los documentos. En estos momentos, el plazo se encuentran en una segunda fase, la de la elección de las personas que ocuparán los cargos en la cúpula madrileña en primarias. Y este escándalo perjudica a los pablistas para remontar un marcador en contra.

Por ello, desde primera hora de la mañana, Iglesias ha salido en defensa de su candidato culpando a "los aparatos de Cebrian". Maestre no ha apuntado directamente al grupo Prisa como han hecho sus compañeros pablistas.

Presenta candidatura

Precisamente, la portavoz del Ayuntamiento ha hecho estas declaraciones en el acto en el que presentaba su candidatura y su equipo para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid. En ella, recupera a seis de los diez dirigentes que en marzo de este año dimitieron en la dirección autonómica por discrepancias con Luis Alegre, entonces secretario general madrileño. Esta crisis acabó con el cese de la mano derecha de Íñigo Errejón, Sergio Pascual.

Pablo Padilla, Loreto Arenillas, Emilio Delgado, Jazmín Beirak, César Alberto González Mendoza y Leticia Sánchez son algunos de los que se fueron y podrían volver al Consejo Ciudadano madrileño.

La lista la encabeza Rita Maestre, candidata a la secretaría general, seguida por el diputado autonómico Eduardo Fernández Rubiño, la diputada en el Congreso Tania Sánchez y el portavoz de Podemos en la Asamblea madrileña, José Manuel López. Cierra la lista el responsable de discurso a nivel estatal, Jorge Moruno. No está entre las candidatas a la dirección la diputada autonómica Clara Serra, una de las caras más visibles de las que presentaron este proyecto.

Temas

En España

    0
    comentarios