Menú

¿Quién estuvo detrás de la campaña contra Errejón en Twitter?

La guerra en Podemos se aviva según pasan los días y entretanto, van conociéndose detalles de los dos bandos.

Libertad Digital
0
¿Quién estuvo detrás de la campaña contra Errejón en Twitter?
Iñigo Errejón e Irene Montero | Flickr/Podemos/Dani Gago

En vísperas de Navidad, Twitter se convirtió en escenario de la batalla que libran en Podemos pablistas y errejonistas. El detonante fue el cese de José Manuel López de la portavocía de la Asamblea de Madrid, algo que fue interpretado como una purga por parte de la nueva dirección, liderada por Ramón Espinar. Errejón alzó la voz para criticar el cese. Los partidarios de Iglesias contestaron con un aluvión de mensajes en la red social bajo el hashtag #ÍñigoAsíNo.

Diversos dirigentes de Podemos se sumaron a la iniciativa, como Irene Montero, muy próxima a Iglesias y que este mismo lunes justificó la maniobra. Pero la estrategia tuvo poco de espontánea: según publican varios medios, la propia dirección de Podemos Madrid, liderada por Espinar, envió un documento entre sus afines en el que se incluía la etiqueta, los argumentos e, incluso, la hora a la que había que publicar los mensajes, informa El Mundo.

El documento incluiría la siguiente justificación: "No podemos permitir actuaciones y declaraciones destinadas siempre a un mismo objetivo que sólo nos perjudica: desgastar a Pablo Iglesias y dividir y romper el partido en dos partes". Un argumento muy similar al empleado el lunes por la propia Montero, que lamentaba el "daño" que se estaba causando a Iglesias.

Otras fuentes atribuyen la maniobra al mismo Iglesias: cabe recordar que Espinar era el candidato preferido del líder de Podemos frente a la opción de Rita Maestre y Tania Sánchez.

Entre tanto, el partido se esfuerza en frenar la imagen que se está dando del mismo entre los propios militantes y simpatizantes: entre ellos, hay muchos que no entienden la beligerancia contra Errejón.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios