Menú

Patxi López proclama su "lealtad" al PSOE mientras Sánchez se "lanza a la carretera"

El exlíder socialista retoma su gira, que arrancará en el corazón del susanismo: Sevilla. López rechaza entrar en polémicas.

0
El exlíder socialista retoma su gira, que arrancará en el corazón del susanismo: Sevilla. López rechaza entrar en polémicas.
Patxi López en la entrevista de este jueves | Espejo Público

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha asegurado este jueves que advierte "demasiada crispación" en su partido y ha señalado, por ello, que lo primero que hay que hacer internamente es cerrar "cuanto antes" las heridas. "Si no se cierran las heridas del partido, si no sale un partido unido y un buen proyecto, da igual quien esté en el cartel", ha subrayado en Antena 3.

López, que ha rechazado representar una tercera vía o formar parte de una corriente crítica en la organización, ha hecho estas declaraciones después de conocer que el ex secretario general Pedro Sánchez iniciará una gira la semana que viene para reunirse con militantes y escucharles, algo que López ha visto bien.

La noticia de que Sánchez se "lanzará la semana que viene a la carretera" para "testar a la militancia" antes de anunciar si concurre a las primeras se conoció a última hora del lunes. "Pedro ha tomado contacto con distintos compañeros y va a cumplir con los que nunca han sido escuchados", señalaron fuentes de su entorno a Efe.

Primera parada: Sevilla

En Twitter, el propio Sánchez afirmó: "Cumplo con mi palabra. La próxima semana iniciaré encuentros para escuchar a quienes no fueron escuchados: los militantes".

Este mismo jueves, trascendió cuál será su primera cita: "Primera estación: Sevilla, 29 de enero. Os esperamos", anunció en Twitter, añadiendo que dará "pronto" detalles de la convocatoria. Sánchez visitará Sevilla al día siguiente de que Rubalcaba dé su apoyo al PSOE andaluz en un acto en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules con motivo del 130 aniversario de esta agrupación socialista, acto al que asistirá Susana Díaz.

Su entorno insiste en que Sánchez está "bien, fuerte y tranquilo" y que lleva desde el sábado, cuando se conoció la candidatura de Sánchez, "sopesando" la situación y midiendo las adhesiones, que son, dicen, "muchas". Confía incluso en que barones que ahora están con López podrían cambiar de postura si él se lanza a las primarias.

López, en la entrevista de este jueves, ha admitido que apenas ha hablado con Sánchez y que su conversación del sábado fue un "diálogo entre "compañeros", frente a los reproches de ese supuesto entorno del exlíder socialista, que habrían considerado la maniobra de López una "traición" al propio Sánchez mientras otros advertían que un posible traspaso de apoyos no saldría gratis, informa Ketty Garat. El dirigente vasco ha afirmado en la entrevista que esa acusación resulta "una perversión" de lo que hablaron.

Ha sentenciado que nunca ha traicionado a ningún secretario general del PSOE, sino al revés: "Siempre he sido leal", sobre todo a un "proyecto de entender el Partido Socialista" y su papel en España. Lo que pretende, por tanto, es definir un proyecto de "una izquierda exigente" que sea alternativa a la derecha del PP. Desea, ha insistido, un PSOE "unido" basado en la fraternidad.

En España

    0
    comentarios

    Servicios