Menú

Iglesias y Monedero atizan a Errejón y le exigen "ir de frente"

Errejón responde desde un acto en Sevilla: "No puedo ir más de frente".

Errejón responde desde un acto en Sevilla: "No puedo ir más de frente".
Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias | Archivo

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero han cargado contra Íñigo Errejón después de que el número dos de Podemos asegurase que su lista representa al "Podemos original" y cargase contra el "entorno" del líder de Podemos, entre los que se encuentran Irene Montero o Rafa Mayoral. En una entrevista en El País, Iglesias ha asegurado que Errejón se está equivocando "en muchas cosas" durante la campaña previa a Vistalegre II. Una de ella, según el líder de Podemos es que su número dos se dedica a ir "señalando" al entorno del secretario general en lugar de "ir de frente".

Íñigo Errejón no tardaba en replicar a Iglesias en un acto de su candidatura en Sevilla asegurando que no puede ir "más de frente", defendiendo su proyecto de forma "clara y nítida", y que, por ello, "es posible que cambien las posiciones" en las que está en Podemos. Es decir, que acaben con su puesto de portavoz en el Congreso y de secretario político. Ha indicado también que podría haberse quedado en una posición "muy cómoda" pero sin embargo, ha asumido que "la lealtad es decir las ideas que cada uno cree más útiles".

El entorno

Errejón respondía así a un Iglesias que, en esa misma entrevista de El País , cargaba contra él pero también contra todos aquellos que habían atacado a los miembros de su "entorno". "Pretender desacreditar las ideas de alguien señalando a compañeros como una camarilla es algo que avergüenza a la gente", ha asegurado Iglesias en referencia también a los artículos escritos por Luis Alegre y por Carlos Fernández Liria en los que critican duramente a su equipo. "Me produce asco", ha dicho sobre el texto de este último.

"Creo que se equivocan en insistir en la búsqueda de enemigos", ha afirmado añadiendo que a él nunca se le ocurriría señalar "como una camarilla de cortesanos alrededor" de Errejón.

Sobre las declaraciones de su número dos en las que asegura que su lista representa al "Podemos original", Iglesias ha asegurado que "hay un cierto complejo adanista en decir que 'Podemos sólo somos quien yo diga'. Eso es erróneo, Podemos no sólo es gente de Madrid ni de la Universidad. Es mucha más gente y nuestra capacidad de incorporar a más gente es buena".

También ha criticado a Errejón por usar su imagen "de cartón" en su campaña tratando de "confundir" a los votantes en lo que interpreta como "un manipulación", ya que él ya ha dejado claro que si no gana su lista dejará de liderar el partido.

Monedero

En este sinfín de entrevistas que ofrecen los dirigentes de Podemos en campaña también han llegado las de Juan Carlos Monedero. En una entrevista en Cuatro, el que fuera uno de los fundadores de Podemos ha coincidido con Iglesias en que las palabras de Fernández Liria le producen "asco".

Tras ello, ha asegurado que una parte del debate que hay en el partido morado está provocado por aquellos que tienen su primer sueldo gracias a la formación . "Hacen mucho ruido" para "defender su puesto de trabajo", ha añadido. Y se ha referido a ellos, dando a entender que son del sector de Errejón añadiendo que "hay gente que cree que Podemos es una agencia de colocación".

"A lo mejor, lo que estamos viendo no es una discusión ideológica, a lo mejor lo que estamos viendo es que hay gente que está planteando esta beligerancia, que le falta el respeto a su secretario general, que utiliza insultos a otras fuerzas políticas, se quiere arrogar el trabajo interno en los ayuntamientos para intentar conseguir rédito. A lo mejor lo que está haciendo esa gente es manteniendo un puesto de trabajo", ha afirmado.

Y ha definido como "culebrón venezolano" las actuaciones de Íñigo Errejón de cara a Vistalegre II. "Por primera vez tengo la sensación de que es verdad que Podemos muestra la influencia bolivariana porque esto tiene mucho de 'culebrón venezolano'".

Y Errejón también tenía palabras para Monedero desde Sevilla. Le advertía de que "no le hace ningún favor a Podemos" con declaraciones que "intentan sembrar cizaña". "Yo entiendo que quien esté más alejado se pueda permitir decir en cada momento la idea que se le ocurra, pero los que somos dirigentes y somos responsables tenemos ante nosotros la ilusión de muchos millones de personas. No hay que hablar mal de los compañeros, no hay que hacer calificaciones gruesas y no hay que mentir".

Temas

En España

    0
    comentarios