Menú

Rajoy carga contra Díaz: Solo piensa en "atornillar a su partido en el poder"

El presidente del Gobierno asegura que Andalucía necesita "gobernantes mejores" y Juan Manuel Moreno acusa a Díaz de "desangrar" la región.

Mariano Rajoy siempre se ha caracterizado por no inmiscuirse en la vida interna del resto de partidos políticos pero este lunes hizo una excepción. El presidente del Gobierno fue el encargado de presentar el desayuno informativo que el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ofreció en Madrid y allí el jefe del Ejecutivo puso los puntos sobre las íes a Susana Díaz.

Sin hacer referencia expresa a la presidenta andaluza pero con un claro mensaje dirigido a ella, Rajoy aseguró que "Andalucía lo único que necesita son gobernantes mejores que no piensen solo en atornillar a su partido en el poder". Todo en plena carrera de los socialistas por hacerse con el liderazgo del partido en el próximo Congreso federal, batalla que Susana Díaz aún no ha confirmado si dará aunque todos los indicios apuntan a que así lo hará.

El presidente del Gobierno se quejó además del nivel de paro que registra Andalucía y señaló que esta Comunidad Autónoma "se merece más de lo que tiene". Algo, que según Rajoy, podría hacer a la perfección Juan Manuel Moreno del que dijo tiene sobrada capacidad para "comenzar el cambio".

Unas palabras que agradeció el presidente del PP andaluz, que también cargó con dureza contra Susana Díaz. A su juicio, la presidenta socialista "no gobierna para mejorar la calidad de vida de los andaluces sino para mantenerse en el poder". Pero las críticas no se quedaron aquí. El dirigente popular acusó además a Díaz de introducir una gran "inestabilidad política" en su región.

"Mientras está deshojando la margarita, Andalucía se desangra", lamentó Moreno. Asimismo, se quejó de que la agenda política de Díaz esté "volcada en liderar el PSOE" y que en consecuencia sus consejeros estén más pendientes de la decisión que pueda tomar en un futuro su presidenta que de mejorar la vida de los andaluces. "Algunos, incluso, se están moviendo ya para ocupar su sillón", expresó.

Temas

En España

    0
    comentarios