Menú

Conmoción en el PSOE por la muerte de Carme Chacón

La repentina muerte de Carme Chacón ha causado conmoción en el PSOE y en el resto de partidos políticos. 

La repentina muerte de Carme Chacón ha causado conmoción en el PSOE y en el resto de partidos políticos. 
Policías ante la casa de Carme Chacón en Madrid | EFE

La noticia de la muerte de Carme Chacón, que dejó la política en 2016, ha causado conmoción en el PSOE, entre quienes fueran sus compañeros, y también entre políticos de todos los partidos.

El PSOE ha expresado su consternación por la "prematura muerte" de la exministra de Defensa socialista a los 46 años en su domicilio de la capital. "Consternados por la prematura marcha de Carmen Chacón. Hoy todos y todas los socialistas lloramos de dolor e impotencia", indicaba el partido a través de su cuenta en la red social Twitter.

Pedro Sánchez se ha declarado "roto" tras conocer la noticia.

El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha expresado hoy su desolación por la muerte de su compañera de partido.

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha expresado su "tremendo dolor" por la muerte de Chacón.

El precandidato a la secretería general del PSOE, Patxi López, ha manifestado estar "tremendamente impactado" por el fallecimiento de la exministra de Defensa a la que ha calificado de "una gran socialista, pero sobre todo una amiga".


En otro tuit, ha informado de que "en señal de respeto", va a suspender los actos de campaña previstos para los próximos días.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado su pesar y abatimiento por la inesperada muerte de Carme Chacón a los 46 años.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha afirmado sentirse "absolutamente destrozado" por la repentina muerte de Chacón. "Absolutamente destrozado intentando confirmar las razones, desolados, algo que no se esperaba en absoluto, nos deja en una situación terrible", ha indicado Jiménez en declaraciones a laSexta.

Jiménez la ha calificado como "una compañera muy importante" que "ha sido vanguardia en muchas cosas".

El expresidente del Gobierno Felipe González ha lamentado este domingo la muerte de Carme Chacón, de quien asegura que "dejará hueco" y a quien ha elogiado por su lucha en favor de la justicia social.

"Me duele la muerte de Carmen. Por ella, por su hijo y por su madre. No es lo más común, pero es así como lo siento. Ella sabía por qué y su madre también", señala el ex líder socialista en un comunicado. Y añade que siente su fallecimiento por perder su amistad y su cariño, pero también por "su compromiso con eso que define el socialismo democrático: la lucha por la justicia social". "La echaré de menos. Dejará hueco", concluye el expresidente del Gobierno.

La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado sentirse "consternada" por el fallecimiento de su compañera de partido.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha manifestado su "profunda y tristeza" por la muerte de la exministra de Defensa socialista a la que ha definido como una "amiga y compañera". García-Page ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados de Chacón y ha recordado que esta misma semana, el martes 4 de abril, falleció la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, por lo que ha declarado: "Son días muy amargos en lo personal".

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha expresado su pesar por "la perdida injusta y prematura" de su compañera de partido.

Los reyes Felipe y Letizia han enviado un telegrama de pésame al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, por el fallecimiento de Chacón. A las muestras de condolencias de los monarcas actuales se han unido Juan Carlos y Sofía, que también han mandado un telegrama para expresar su pesar por la muerte de Chacón. En ambos telegramas, los reyes, así como don Juan Carlos y doña Sofía, "destacan el papel" que la exdiputada del PSOE tuvo al frente del Ministerio de Defensa, según las fuentes.

El Partido Popular ha reaccionado a través de Twitter a la noticia del repentino fallecimiento de la exministra de Defensa Carme Chacón destacando que "fue una gran política con sentido de Estado".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha expresado su pesar por Twitter calificando a Chacón de "gran política con sentido de Estado".

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) José Julio Rodríguez ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de Carme, con la que coincidió y a la que ha definido como "una gran política y mejor persona".

Temas

En España

    0
    comentarios