Menú

Dieciséis heridos en varias explosiones en una nave con residuos peligrosos en Arganda del Rey

Tres de los heridos están graves. Hace cuatro años se produjo otro incendio en la misma nave.

Dieciséis heridos es el balance provisional de las explosiones registradas en una nave de reciclaje de residuos en Arganda del Rey (Madrid), cuya fuerte onda expansiva ha afectado a otras cuatro empresas anexas y ha obligado a evacuar cinco centros educativos.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han indicado a Efe que, en principio, tres de los heridos están graves, cuatro moderados y nueve leves como consecuencia de dos explosiones en una nave que desde las 11:30 horas está provocando una gran columna de humo visible, incluso, desde Toledo.

Los heridos más graves han sido evacuados a los hospitales de Getafe, La Paz y del Sureste (Arganda). El primero de ellos sufre quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, mientras que el segundo las padece en un 40 por ciento.

Los cuatro heridos de carácter moderado han sido trasladados por el SUMMA a los hospitales del Sureste, Coslada, La Princesa e Infanta Leonor, en Vallecas, mientras que del total de los lesionados leves dos han sido evacuados al centro hospitalario de Arganda y el resto dados de alta en el lugar.

Según ha confirmado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el incendio ha tenido lugar en la calle Vereda de las Yeguas, en el polígono industrial El Guijar de Arganda. Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de sanitarios del Summa-112.

Otro incendio en la misma nave hace cuatro años

Hace cuatro años se produjo otro incendio en la misma nave, de 10.000 metros cuadrados. En el lugar trabajaron durante horas los bomberos para extinguir el fuego. La nave pertenece a la empresa Requimsa, dedicada según su página web a la gestión integral y almacenamiento de residuos peligrosos y al tratamiento y recuperación de disolventes.

Temas

En España

    0
    comentarios