Menú

Iglesias le dice a Rajoy que no "consolide su imagen de cobarde" y debata con él la moción

"Por dignidad, ante la tercera moción de censura de la democracia, debería subirse a la tribuna", ha asegurado el líder de Podemos. 

"Por dignidad, ante la tercera moción de censura de la democracia, debería subirse a la tribuna", ha asegurado el líder de Podemos. 
Pablo Iglesias en una protesta ante el Congreso | Flickr/Podemos/Dani Gago

"Dignidad" y que no "consolide su imagen de cobarde" sin subirse a la tribuna en el debate de la moción de censura de Podemos el próximo día 13 de junio. Esto es lo que Pablo Iglesias le ha pedido este viernes a Mariano Rajoy.

"Creo que será muy triste que el presidente del gobierno no dé la cara. Es una cosa habitual, a él le gusta comparecer por plasma, pero yo creo que por dignidad, ante la tercera moción de censura de la democracia, debería tener la dignidad de subirse a la tribuna y dar explicaciones",ha asegurado el líder del partido morado en una comparecencia en el Congreso.

Pero Iglesias no lo ha dejado ahí. Ha añadido que si Rajoy "se esconde en sus ministros y en sus portavoces se va a consolidar una imagen que tiene de cobarde y de presidente que no está la altura de la dignidad de España".

A Sánchez

A menos de dos semanas para que se debata la moción de censura de Podemos, el partido de Iglesias tan solo cuenta con el apoyo confirmado de sus propios diputados y de los de Compromís. ERC y PdeCAT lo condicionan a que en el programa de esa moción aparezca la celebración de un referéndum mientras que en el PSOE, Pedro Sánchez aún no ha decidido qué van a votar.

Precisamente, a unas declaraciones de este jueves del líder de los socialistas en las que decía que se sentía próximo a los votantes de Podemos se ha referido también Iglesias. "Celebro que esté más cerca de nosotros que del PP y Cs que es, por desgracia, lo que han demostrado hasta ahora. Creo que lo que ha ocurrido en el partido socialista es una lección de los militantes al establishment que, básicamente, lo que le estaban diciendo a su partido es que les querían más cerca de nosotros que del PP y Cs. Pero es el momento de pasar de las palabras a los hechos", ha asegurado el líder de Podemos que ha añadido que "en una ulterior moción de censura" apoyarían a un candidato socialista.

"Pedro Sánchez ha dicho cosas que suenan bien en su campaña interna: que España es un país de países, que Cataluña es una nación... pero hay que pasar de las palabras a los hechos", ha terminado.

Temas

En España

    0
    comentarios