Menú

Pablo Hasel señala al alcalde de Lérida y 'tuitean' la sede del PSC

El rapero llama "fascista" "GALós" y "cobarde" a Ros y la sede socialista aparece con las pintadas "PSOE=GAL" y "Farem el referèndum".

(Barcelona)
0
Pablo Hasel señala al alcalde de Lérida y 'tuitean' la sede del PSC
Pintadas en el Ayuntamiento de Lérida | @europapress

El Ayuntamiento de Lérida, gobernado por el PSC con el apoyo de Ciudadanos, ha sido el primero en negarse a ceder locales municipales para el referéndum que la Generalidad quiere celebrar el próximo 1 de octubre. También ha sido el primero en pedir un partido de la Selección de fútbol. Ambas iniciativas han alterado a los elementos antisistema de la ciudad y en particular al rapero de nombre artístico Pablo Hasel.

Pau Rivadulla, que así se llama, es particularmente activo en las redes sociales y desde hace días que muestra su furia contra el alcalde, uno de sus objetivos preferidos, al que dedica improperios de toda clase. Hace un par de días, Haselarremetía contra Ros en los siguientes términos: "El alcalde del P$OE de mi ciudad, que homenajea a fascistas, quiere impedir el referéndum. Un mafioso mascota del OPUS".

Poco después subía el tono en otro tuit que ha borrado de su cuenta, pero que fue "capturado" por usuarios de la red: "@angelrosdomingo eres un miserable fascista, GALós. Cada vez más lo saben, no podrás parar el referéndum".

Tras los insultos de Hasel al alcalde, unos desconocidos sintetizaron los mensajes del rapero en la fachada de la sede socialista en la capital leridana con las pintadas "PSOE=GAL" y "Farem el referèndum". El propio Hasel retuiteaba una fotografía de la "engalanada" sede socialista.

Hasel cobró notoriedad al codearse con Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, quienes le consideraban un "artista de referencia". El año pasado fue uno de los cabecillas del asalto y ocupación del rectorado de la Universidad de Lérida para exigir que se impidiera dar clases a la subdelegada del Gobierno, Inma Manso. Ni él ni ninguno de los okupas estaban matriculados en el centro.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios