Menú

Ferraz contesta a Susana Díaz que es "obligatorio" aceptar la "plurinacionalidad"

Susana Díaz aprovechó su congreso para lanzar varios mensajes. La dirección del PSOE le ha contestado este lunes.

Susana Díaz aprovechó su congreso para lanzar varios mensajes. La dirección del PSOE le ha contestado este lunes.
Susana Díaz, en el Congreso del PSOE | EFE

Tras el congreso del PSOE-A, en el que Susana Díaz lanzó frases como "las personas por delante de los territorios; somos socialistas, nunca fuimos nacionalistas", la dirección del PSOE se ha pronunciado sobre la "plurinacionalidad" que se aprobó en el pasado congreso federal.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dejado claro, en alusión a Díaz, que todas las resoluciones aprobadas en el congreso federal son de "obligado cumplimiento" para el partido, incluida la referente a la plurinacionalidad del Estado.

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, donde se celebra la última Ejecutiva del PSOEantes del verano, Lastra se ha referido al mensaje de la líder andaluza cuando pidió a Pedro Sánchez que no le hiciera elegir entre dos lealtades, en referencia al partido y a Andalucía.

Además de recordar esta obligación que tienen todos los socialistas, la dirigente del PSOEha recalcado que la dirección se pone "a disposición" del socialismo andaluz para "fortalecerlo", que pueda ganar las próximas elecciones autonómicas y "apuntalar" la victoria de Sánchez en las generales.

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, también se ha referido al asunto. En su opinión, "por encima" de lo que dijo Susana Díaz, "está lo que aprobó el XXXIX congreso federal", que reconoció la plurinacionalidad de España.

"A España le va bien y al PSOEle va bien cuando tenemos un PSOEfuerte en Andalucía, que es lo que queremos, y nos ha ido bien en este país cuando los dos presidentes, el de España y el de Andalucía, han sido socialistas, y en eso vamos a seguir trabajando", ha dicho Cerdán tras las palabras de la presidenta de la Junta.

Temas

En España

    0
    comentarios