Menú

Abaten a cinco terroristas después de que atentasen en Cambrils

Los terroristas arrollaron a varias personas en el centro del municipio. Se confirma su relación con los que han atentado en Barcelona.

0

Los Mossos d'Esquadra abatieron esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona) e hirieron a un quinto miembro del grupo en una operación relacionada con un posible atentado en esta localidad cometido al arrollar con un vehículo a varias personas. Horas después de lo ocurrido, este último presunto terrorista murió.

Los Mossos d'Esquadra informaron de que los presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils. Habría al menos cinco heridos, según La Vanguardia.

Después del atentado, los Mossos interceptaron a los terroristas y es cuando abatieron a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto componente quedó herido de gravedad, aunque finalmente murió.

Los terroristas portaban explosivos que tal y como ha explicado este viernes el consejero de Interior de la Generalidad, Joaquim Forn, eran falsos.

A través de las redes sociales, los Mossos pidieron a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro. El suceso provocó el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que empezaron a correr y se refugiaron en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.

Hacia las tres de la madrugada se dio por controlada la situación, aunque los agentes mantienen el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos.

Ante la alarma que produjo este segundo ataque en apenas ocho horas, los Mossos desmintieron también a través de Twitter otro incidente similar en Reus (Tarragona) y pidieron a la ciudadanía que no difundan falsos rumores.

Los agentes de los Mossos también han relacionado a los cinco terroristas abatidos con el grupo que ha atentado en Barcelona, así como con la explosión en Alcanar que se producía la noche del miércoles al jueves.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD