Menú

Iglesias se deshace en elogios con Puigdemont: "Le agradezco su sensatez"

"Rajoy tiene que reconocer que España es plurinacional y que los ciudadanos de Cataluña merecen ser escuchados", aseguró.

Como era de esperar, Pablo Iglesias se puso del lado de Carles Puigdemont tras su chantaje al Gobierno de España. Después de que el presidente de la Generalidad de Cataluña declarase y suspendiese la independencia de inmediato, el líder de Podemos salió a defenderle.

"Quiero agradecer a Puigdemont haber actuado con sensatez", aseguró Iglesias en una declaración en el Congreso. "Creo que podemos afirmar que Puigdemont no ha declarado hoy la independencia. Agradezco a Puigdemont haber actuado con sensatez", insistió el líder de Podemos.

"Diálogo"

En una entrevista en La Sexta minutos después, Iglesias desveló que había hablado con Mariano Rajoy y que le había trasladado que es el "momento del diálogo". "Es posible que algunos sectores exaltados del PP y Ciudadanos pidan al Gobierno que actúe con mano dura y que aplique igualmente el 155 o el 116", aseguró, "pero yo quiero decirle a Rajoy que, a partir de hoy, apueste también por el diálogo y mediación".

"Rajoy tiene que reconocer que España es plurinacional y que los ciudadanos de Cataluña merecen ser escuchados", prosiguió Iglesias. En su opinión, el presidente cometería "un error histórico gravísimo" si tomase medidas drásticas: "La autonomía del gobierno catalán no debería ser suspendida, y mucho menos después de lo que ha dicho Puigdemont".

"Nuestra patria no quiere violencia ni se merece que el fascismo emerja disfrazado de nacionalismo español", finalizó el líder de Podemos.

Temas

0
comentarios