Menú

Carina Mejías: "La movilización en las calles se puede traducir en las urnas, la gente ha despertado"

La portavoz de Cs en Barcelona ha dicho que algo ha cambiado, y la muestra son las miles de personas que salieron este 12-O a las calles.

Entrevista a Carina Mejías

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz de Cs en Barcelona ha dicho que algo ha cambiado, y la muestra son las miles de personas que salieron este 12-O a las calles.
Archivo | LD

Carina Mejías, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, ha valorado la concentración por el 12 de octubre, Fiesta Nacional, en la ciudad condal. "Se llevaba haciendo los últimos años pero este ha sido el más multitudinario" porque "hay mucha gente deseosa de celebrarla". Una concentración que la Guardia Urbana ha cifrado en 65.000 personas aunque para Carina había muchas más, "todos sabemos que estas cifras siempre están orientados a sus intereses".

Según Mejías, "la gente tenía ganas de decir 'basta' a esta situación de atropello que sufrimos y así nos lo decían". También ha contado cómo esos ciudadanos gritaban a Inés Arrimadas "¡presidenta, presidenta!". Ha querido dejar claro que Cs no va a permitir "esta farsa que nos quieren imponer como si fuera la única realidad, y es un mensaje que ha llegado a la gente que tenía ganas de hablar y encontrarse con gente que piensa lo mismo".

Elecciones catalanas

"Ha cambiado algo", ha subrayado Carina Mejías. "Había muchos que se habían creído lo de que en Cataluña no hay catalanes que se sientan españoles y que cualquier acción que haga el Gobierno de España fabrica independentistas". Sin embargo, "estas manifestaciones han demostrado que eso no es así". Por ello ha pedido "poner sobre la mesa las herramientas que nos permitan echar a este Gobierno".

Por ello, ha pedido "convocar elecciones" y ha apelado a la "unidad de los partidos constitucionalistas que hemos visto estos días" porque "se puede construir una mayoría alternativa para crear un gobierno que solucione los problemas de los catalanes, la Generalidad lleva 10 años trabajando solo para la independencia".

Según las encuestas que maneja Cs, "podemos crear un gobierno alternativo" contando con PP y PSC. A estos dos partidos les ha pedido "sentido de Estado" ya que "Cataluña merece la cohesión de estas tres fuerzas".

Mejías ha dicho que no considera que Rajoy esté dando de lado a Rivera, "están en permanente contacto y el presidente sabe que Cs es fundamental para la estabilidad de Cataluña".

La solución es aplicar el 155 y convocar elecciones. Unas elecciones que "estamos seguros que podemos ganar" porque "hay mucha gente que ha despertado, que había dado por perdida la situación pensando que el nacionalismo era hegemónico". De hecho, como ejemplo ha puesto el lema que más corea la gente, "no estáis solos". Mejías cree que "la movilización en las calles se puede traducir en las urnas". Para ello ha pedido "salir a ganar, algo que no se ha hecho en Cataluña durante muchos años".

Por último, Mejías ha insistido en la necesidad de aplicar el 155 porque "la independencia se ha declarado, pero ahora están ganando tiempo para conseguir apoyos internacionales que no van a tener nunca, porque la UE ha hablado muy claro siempre a este respecto".

Temas

En España

    0
    comentarios