Menú

Aprende inglés trabajando en Reino Unido con Campus Training

Este programa se dirige a las personas que quieren potenciar su currículum con una experiencia de trabajo internacional.

Este programa se dirige a las personas que quieren potenciar su currículum con una experiencia de trabajo internacional.
El inglés es la lengua universal | Istock

El inglés sigue siendo una asignatura pendiente para muchas personas y cada vez más en las ofertas de trabajo se pide un dominio alto del idioma. Aunque un 57% de los profesionales españoles afirman tener conocimiento de inglés, sólo un 33,7% aseguran que cuentan con un nivel alto, según un informe de Randstad. Por eso, en plena crisis económica, cada vez más gente opta por ir a trabajar al extranjero, al mismo tiempo que perfecciona un idioma. Susana Balseiro, coordinadora del programa International Work Experience de Campus Training, señala que "diferenciar el currículum con una experiencia de trabajo internacional, es una forma de incrementar la empleabilidad".

Este programa se dirige a las personas que quieren potenciar su currículum con una experiencia de trabajo internacional. El mercado laboral se orienta cada vez más hacia un entorno internacional y por eso las empresas ven necesario contar con perfiles que puedan dominar ese contexto con fluidez, sobre todo, en puestos directivos o de responsabilidad. El inglés es la lengua universal y hablarlo con fluidez se considera ya un requisito elemental para ocupar un puesto de trabajo en cualquier empresa española o extranjera.

International Work Experience de Campus Training

El International Work Experience de Campus Training es un programa de empleo e inmersión lingüística en Reino Unido, en el que a través de un contrato de trabajo de entre 6 y 12 meses, el alumno puede perfeccionar el inglés mientras financia su estancia. Es una oportunidad única para diferenciar el currículum e incrementar el valor empresarial con una experiencia de trabajo internacional.

El alumno realiza un periodo formativo y de prácticas en España en función del sector (por ejemplo, auxiliar de enfermería, técnico en alojamientos turísticos, ect) antes de irse a Reino Unido a trabajar. Junto con la formación específica, al alumno también se le proporciona un curso de inglés especializado con el que podrá llegar al nivel que necesita. Una vez en destino, la inmersión lingüística hará que mejore su nivel.

Según Susana Balseiro, "el programa ofrece una oportunidad única para los que no se conforman y buscan una formación internacional con la que adquirir nuevas competencias profesionales: ampliar currículum, aumentar experiencia laboral, perfeccionar inglés profesional o abrir la mente a una realidad internacional".

A través del programa International Work Experience, el alumnado puede especializarse en su sector (sanidad, hostelería, turismo, educación infantil). Para participar en el programa se necesita tener un nivel mínimo de inglés: un B1 para

trabajar como cocinero/a, camarero/a y camarero/a de pisos y un C1 para trabajar como recepcionista, por ser un puesto orientado al trato directo con el cliente. En su página web) se detallan todas las ofertas de empleo internacionales disponibles.

En palabras de Susana Balseiro "es una gran oportunidad para aquellos que ya tienen en la cabeza trabajar en UK o actualmente se encuentran sin trabajo, ya que además no hay que preocuparse de nada y es el equipo de Campus Training el que se encarga de conseguir el trabajo, asesorar sobre la documentación necesaria y todas las dudas y consultas que puedan surgir".

La mejor forma de aprender con fluidez

Los libros de gramática y las listas de vocabulario no sirven de nada si no se lleva lo aprendido a la práctica y por eso, si verdad se quiere aprender inglés con fluidez, la mejor opción es la inmersión lingüística. Rodearse de nativos, vivir el idioma día a día y su cultura es la mejor manera de aprender. Además, a través de un programa de inmersión lingüística se puede conocer gente de diferentes regiones y nuevas culturas, que son una experiencia realmente enriquecedora.

En España

    0
    comentarios