Menú

Puigdemont presenta fuera de plazo alegaciones contra el 155 pero el Senado las acepta

El escrito ha entrado 23 minutos después de las diez, lo que he hecho que la Cámara informase en un primer momento de que no habían llegado en plazo.

0

"Un atasco en el burofax", ha sido la razón por la que, tal y como explican desde el PdeCat, las alegaciones de Carles Puigdemont al artículo 155 de la Constitución han llegado fuera de plazo al Senado.

La hora de "entrada" de este escrito en el Senado es las 10:23 cuando el plazo terminaba a las diez horas de este jueves. Tampoco se han enviado dentro del horario acordado ya que la salida del burofax de la Generalidad es las 10:03."A pesar de la chapuza, se han aceptado", explican fuentes de la Cámara Alta.

"Ha habido un tema técnico en el burofax, ha quedado atascado el papel en medio pero aquí están las alegaciones que se han aceptado", ha explicado en los pasillos del Senado Josep Lluís Cleries.

burofax_generalidad_senado26102017.jpg
La salida y entrada de las alegaciones | LD

En el escrito, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont,designa al delegado de su gobierno en Madrid, Ferran Mascarell, para que le represente "a los efectos requeridos". "Alternativamente, en caso de que no fuera posible, dicha representación sería asumida por los senadores Josep Lluís Cleries y Miquel Angel Estradé", agrega el presidente.

El Senado ha aceptado toda la documentación. "Hemos aceptado el documento porque no va a ser por nosotros. La culpa de aplicación del artículo 155 la tiene Puigdemont", ha querido precisar el entorno de Pío García-Escudero, el presidente de la Cámara Alta, informa Pablo Montesinos.

Puigdemont renunció este miércoles a ser él mismo quien defendiese en el Senado los argumentos contra la aplicación del 155, al entender que el Gobierno está decidido a ejecutar estas medidas de todas formas y que sus explicaciones no iban a provocar ningún cambio.

Soraya Sáenz de Santamaría participará este jueves en la comisión y Mariano Rajoy informará de las medidas a tomar el viernes en el pleno.

En España

    0
    comentarios

    Servicios