Menú

Rivera presume de haber abanderado la convocatoria de elecciones el 21-D

Endurece el tono con PSC y PP por los "privilegios" concedidos a los nacionalistas y arremete contra Montilla por "borrarse" en un momento histórico. 

0
Rivera presume de haber abanderado la convocatoria de elecciones el 21-D
Albert Rivera, durante el Consejo General de Ciudadanos celebrado este sábado en Madrid. | EFE

Albert Rivera ha presidido este sábado en Madrid la reunión del Consejo General de Ciudadanos en la que los centristas han empezado a perfilar la campaña catalana de diciembre, toda vez que ya hace unos meses, y en previsión de lo que pudiera ocurrir, Inés Arrimadas superaba unas primarias de trámite para ser proclamada candidata.

La líder de la oposición en Cataluña ha sido ovacionada en pie por los consejeros naranja, después de que Rivera dijera sentirse "orgulloso" de ella y de los miembros del grupo en el Parlamento catalán, algunos también presentes como Fernando de Páramo o José María Espejo.

Durante su discurso, Rivera ha presumido de haber abanderado la convocatoria, lo más pronta posible, de las elecciones autonómicas, recordando que no siempre fue esa la idea del Gobierno ni del PSOE. "Ayer le dije a Rajoy que apoyaba el cese del Gobierno golpista" ha enfatizado el líder naranja, quien ha aplaudido igualmente las medidas que hacen desaparecer a entidades que han propagado las "mentiras" del proceso secesionista, en una clara alusión al cierre del patronato de Diplocat.

Montilla "se borra cuando España le necesita"

Pero pese a ello, y junto a sus críticas a los secesionistas "ahora somos nosotros los que gritaremos 'votarem'" y a Podemos, cuya votación en el Senado junto a los separatistas considera que les "invalida" para gobernar España, Rivera ha endurecido el tono con sus rivales constitucionalistas, en particular el PSC.

En ese sentido, el líder de Ciudadanos ha arremetido con singular dureza contra José Montilla, que en su condición actual de senador socialista se ausentó de la votación de la aplicación del artículo 155 en la cámara alta: "Un expresidente de la Generalitat, del Partido Socialista, borrándose en un momento histórico. Por eso hemos llegado hasta aquí, por personas y personajes como Montilla, que dieron la Generalitat a ERC y que ayer, cuando España les necesitaba, el PSC se vuelve a borrar y se baja del carro. Eso seguro que los catalanes lo tendrán muy en cuenta, porque necesitamos un proyecto sin complejos".

Rivera ha confirmado su asistencia a la manifestación constitucionalista convocada por Societat Civil Catalana para este domingo en Barcelona. "Yo no me la pierdo" ha dicho con énfasis. Allí, y junto a Arrimadas y una nutrida representación de su partido, volverá a encontrarse con un histórico del socialismo catalán, Josep Borrell.

Tampoco el PP se ha librado de sus dardos dialécticos, en lo que sin duda es un anticipo de parte del argumentando de campaña. "Los catalanes que no son separatistas están hartos ya de ver cómo los partidos nacionales les venden al mejor postor, como han hecho durante treinta años" ha asegurado Rivera, quien ha aludido a los pactos de los populares con Jordi Pujol e incluso con Artur Mas en su primer Gobierno.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation