Menú

Pagaza: "El que ofrece asilo a Puigdemont es un xenófobo que defiende la pureza de los flamencos"

Ha valorado desde Bruselas la huida de Puigdemont y cómo la han recibido el resto de eurodiputados.

Entrevista a Maite Pagaza

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ha valorado desde Bruselas la huida de Puigdemont y cómo la han recibido el resto de eurodiputados.
Archivo. | LD/C.Jordá

La eurodiputada Maite Pagazaurtundua ha valorado en Es la Mañana de Federico la huida de Puigdemont a Bruselas con cinco de sus exconcesejeros. "Si no fuera tan serio, sería desternillante, imaginarte a estos hombres en una furgoneta que luego se cogen un vuelo a Bruselas para dar una rueda de prensa…".

Pagaza ha explicado que en Bruselas hay ahora mismo poco diputados porque "están de misiones". Con los que ha podido hablar ella le han trasladado su estupefacción: "Es una mezcla de gravedad, lo que significa hacer un golpe de Estado postmoderno, con el nivel de estupidez y de irresponsabilidad". A lo que habría que añadir "falta de bravura, te lo cuentan y no te lo crees".

El abogado de ETA

Puigdemont ha contratado los servicios del abogado Paul Bekaert, conocido en España por defender a etarras. Lo hace además, "con mentiras muy amargas como que en España la policía tortura". De hecho, con esa mentira consiguió que la etarra Natividad Jáuregui, detenida en Bélgica en 2013 tras 30 años jugada y con asesinatos pendientes de juzgar, evitase la extradición. Una juez belga rechazó extraditarla a España "por riesgo de tortura por parte de la Policía, ese disparate lo ha conseguido este abogado".

El xenófobo que ofrece asilo

Theo Francken, secretario de Estado de Inmigración, ofreció públicamente asilo a Puigdemont, aunque luego lo desautorizó el presidente belga. Pagaza ha explicado quién es este Theo Francken: "Es uno de los políticos más amargos, tremendamente xenófobo hacia el resto de los belgas que no son como ellos". De hecho, "hablan de pureza, que los flamencos tienen que ser puros y no mezclarse con los francófonos".

Según Pagaza, "es difícil que un país europeo conceda asilo en estas circunstancias" pero recuerda que Francken es del Partido Independentista Flamenco (NVA) que gobierna en coalición y "si ellos juegan a romper más, nos pueden generar problemas diplomáticos".

Además ha subrayado que esta huida de Puigdemont es algo personal y desesperado ya que "Junqueras está pensando en las elecciones. De hecho, hasta su partido está pensando en las elecciones".

Temas

En España

    0
    comentarios