Menú

Hablamos Español inicia su recogida de firmas para poder estudiar en español en todo el país

Necesitan 500.000 firmas para que la propuesta de ley para la Libertad de Elección Lingüística sea debatida y, en su caso, aprobada en el Congreso.

Dieter Brandau entrevista a Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español y Galicia Bilingüe La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hablamos Español inicia su recogida de firmas para poder estudiar en español en todo el país
Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español y Galicia Bilingüe | Wikipedia

Tras años de trabajo en Galicia, ahora la lucha de Gloria Lago se extiende en toda España con la asociación Hablamos Español,de la que es presidenta. Este ocho de diciembre protagonizaran una gran recogida de firmas para que ningún español sea discriminado en las diferentes regiones de España.

En Es la tarde de Dieter, Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español y de Galicia Bilingüe, ha explicado que necesita 500.000 firmas certificadas para que la proposición de ley de Libertad de Elección Lingüística sea debatida y, en su caso, aprobada en el Congreso. Esta proposición de Ley fue presentada por Hablamos Español y el Congreso de los diputados la admitió el pasado mes de Octubre. Ahora, son necesarias medio millón de firmas para que pueda ser debatida en la Cámara Baja.

Hablamos Español, que está formada por distintas asociaciones pro libertad de la lengua, estará este ocho de diciembre en la Puerta del Sol de Madrid, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, recogiendo en apoyo de los ciudadanos. "Tenemos que llegar a 500.00 firmas para poder llevar esta propuesta de ley de libertad lingüística al Parlamento", así ha defendido Lago la importancia de que los ciudadanos se sumen a esta iniciativa para que "todos los niños puedan estudiar en español si así lo desean y que todos los hispanohablantes tengan los mismos derechos".

Gloria Lago ha explicado que la campaña comienza en Madrid pero que se desplazarán a otros lugares de España. "Iremos a Barcelona, a Vitoria, a Valencia...a lugares donde hay gente que no quiere que estemos". Tienen por delante ocho meses para recoger firmas y llevarlas a la Cámara Baja. "Queremos llegar al corazón de la gente para que se den cuenta de que este problema afecta a muchísimos niños en España y también a muchos adultos porque tienen problemas con el idioma", ha defendido.

Temas

En España

    0
    comentarios