Menú

Álvarez de Toledo: "Nos espera una batalla épica, dos millones de xenófobos han decidido morir matando"

"Promovamos un internacionalismo anti-xenófobo. Exijamos un liderazgo limpio, sometido sólo al imperio de las convicciones".

Libertad Digital
0

Cayetana Álvarez de Toledo defiende en El Mundo a Ciudadanos de los absurdos ataque del PP. "Nadie ha hecho más para hundir al PP en Cataluña que el PP", sentencia, el partido "ha perdido su utilidad social".

"Cataluña no es una comunidad cualquiera. Es el lugar de España donde hoy más dramáticamente se libra la batalla entre la democracia y sus enemigos, entre la razón y la reacción. Y sus ciudadanos han dicho que no consideran al PP un instrumento útil para este crucial desafío", dice Cayetana.

Dice la exdiputada del PP que Cs "ha madurado" y "ha asumido, y reivindicado, y ejercicio una idea que en España tiene pocos precedentes y cada vez más partidarios: lo moral es lo eficaz. Es una idea emocionante y más fácil de poner en práctica de lo que la estúpida tiranía de la corrección política ha hecho creer. Cuarenta años de nacionalismo habrán convertido a dos millones de individuos en autómatas xenófobos, entregados a la anti-lógica de morir matando". Pero cuarenta años de Constitución también ha dejado huella, y es benéfica. Hoy un murciano no acepta sin más la condición de ciudadano de segunda. Hoy el primer partido catalán rechaza los privilegios, promueve la solidaridad y se envuelve en la bandera española como símbolo de libertad".

"España necesita una nueva mayoría política. Emancipada del nacionalismo. Dispuesta a encarar sin hipotecas y con el máximo aval popular la etapa abierta por las elecciones catalanas". En opinión de Álvarez de Toledo, millones de ciudadanos españoles separados por ideologías piensan lo mismo sobre lo esencial: "España es un vínculo vivo y su defensa una prueba de civilización", al igual que millones de ciudadanos europeos. "A los europeos nos espera una batalla épica contra el nacionalismo. Y España tiene la capacidad y el deber de encabezarla. Promovamos un internacionalismo anti-xenófobo. Exijamos un liderazgo limpio, sometido sólo al imperio de las convicciones. Procuremos consolidar para España y para Europa un gran partido de ciudadanos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation