Menú

Iturgaiz admite "desaciertos" en la relación del PP con las víctimas

En una entrevista en esRadio dice que "lo importante es saber rectificar y que hoy estemos aquí todos juntos".

En una entrevista en esRadio dice que "lo importante es saber rectificar y que hoy estemos aquí todos juntos".
Carlos Iturgaiz. | PPE

El eurodiputado del PP y miembro de la Fundación Gregorio Ordóñez, Carlos Iturgaiz, ha dicho en esRadio que "cuando se homenajea a una víctima de ETA" se hace extensivo a todas las personas asesinadas por la banda terrorista.

La Fundación hizo entrega del Premio Gregorio Ordóñez al ex primer ministro de Francia Manuel Valls y al acto han acudido tanto miembros del PP de la era de Aznar, como Mayor Oreja o María San Gil o el propio Aznar, como de la actual ejecutiva presidida por Rajoy, como Soraya Sáenz de Santamaría.

"El PP estamos donde tenemos que estar, con nuestros compañeros y amigos. ETA, no nos olvidemos, sigue siendo una espada de Damocles mientras no desaparezca del todo. La familia del PP estamos aquí recordando a Gregorio Ordóñez".

Iturgaiz no quiso hurgar en las heridas del partido por su distanciamiento con las víctimas del terrorismo, sobre todo a raíz de la liberación de Bolinaga, el carcelero de Ortega Lara. "Lo importante son las comparecencias, no las ausencias. Al PP intentaron exterminarlo físicamente". "Ahora estamos aquí la cúpula del PP que es lo que siempre tenía que haber sido. En el pasado ha habido desaciertos, pero lo importante es saber rectificar y que hoy estemos aquí todos juntos mirando al presente y al futuro".

Para el político vasco, "ser del PP ha significado la libertad, defender España en esta tierra vasca tan difícil. El PP de Iturgaiz, de Cospedal, de San Gil, de Soraya y con Alfonso Alonso a la cabeza. Eso es lo que tiene que ser el PP y es lo que es. No vamos a dar un paso atrás en lo que siempre hemos defendido. Vamos a seguir defendiendo la unidad de España, somos vascos y somos españoles, y el relato lo tenemos que tener nosotros, que somos las víctimas".

Temas

En España

    0
    comentarios