Menú

La búsqueda de Gabriel sigue sin resultados en la depuradora donde apareció una camiseta

Las labores se han centrado este domingo en el entorno de una depuradora cercana a la zona en la que apareció una camiseta que podría ser del menor.

Las labores se han centrado este domingo en el entorno de una depuradora cercana a la zona en la que apareció una camiseta que podría ser del menor.
Dispositivo de búsqueda de Gabriel Cruz en la depuradora cercana al lugar donde apareció la camiseta. | EFE

El dispositivo de búsqueda para localizar a Gabriel Cruz, el niño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar, han transcurrido durante este domingo sin resultados. Las labores de rastreo se han centrado en las últimas horas en el entorno de una depuradora situada en la zona donde desapareció el menor y cercana a unas balsas donde se encontró este sábado una camiseta interior infantil.

En este sentido, fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que se ha buscado por toda la zona acotada, y han confirmado que en las balsas y en la depuradora "no se ha encontrado nada". El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha llegado incluso a examinar las aguas fecales de una depuradora en la zona en la que desapareció.

La Subdelegación del Gobierno en Almería confirma que "no se ha encontrado nada significativo" en la zona en la que el pasado sábado el padre del menor desaparecido encontró la camiseta, que va a ser analizada para determinar si pertenece a Gabriel, como en un principio apuntó su padre.

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, José Hernández Mosquera, encargado de la investigación, ha matizado en declaraciones a los periodistas este domingo que "siguen todas las líneas" de investigación. También precisó que la camiseta encontrada "tiene que ser analizada" para confirmar si es de Gabriel, porque hasta ahora, recordó, sólo "hay un reconocimiento por parte de un miembro de la familia".

Por ello, desde la Guardia Civil han aclarado que el dispositivo de búsqueda (que incluye unos 300 voluntarios) ha continuado rastreando en el radio ampliado de ocho kilómetros. A pesar de que ayer se aseguró que la búsqueda se iba a desarrollar de una forma "más selectiva", finalmente fuentes de la Guardia Civil han explicado que este lunes "se va a continuar con la búsqueda" de modo similar.

Temas

En España

    0
    comentarios