Menú

Rivera reprocha a Rajoy su "triunfalismo" sobre la hucha de las pensiones

"Sin empleo digno no hay pensiones dignas" afirma el líder de Ciudadanos, que tacha de ofensiva la carta remitida por el Gobierno a los pensionistas. 

0
Albert Rivera, durante un momento de su intervención en el pleno de pensiones. | EFE

Albert Rivera ha reprochado a Mariano Rajoy su "triunfalismo" en materia de pensiones pues, a juicio del líder de Ciudadanos, el presidente del Gobierno incurre en una abierta contradicción: "Usted ha hablado de que todo va bien, la hucha se está vaciando, nos dice la AIREF [Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal] que en 2023 tendremos un problema mayor y usted tiene un discurso contradictorio. Dice que todo va bien y nos advierte que cada año necesitamos 4.000 millones más de euros. Por tanto, si todo va bien y cada vez hay menos dinero en la hucha, una de dos: o no va tan bien la cosa o ha pasado algo con hucha, y lo han gastado en otra cosa".

Rivera ha terminado su discurso mostrando desde la tribuna de oradores la carta enviada a los pensionistas por el Gobierno, que a su juicio es ofensiva: "El triunfalismo sobra, incluso a veces ofende. Yo creo que decirle a un pensionista que se le sube un euro, que el Gobierno se gasta más dinero en mandarle la carta que en el euro que le sube, no es la mejor manera de respetar la dignidad de los pensionistas".

Para el presidente del partido naranja, ni el Ejecutivo ni los partidos de la oposición han aportado soluciones para el futuro de las pensiones, que a su juicio deben pasar por el impulso de la natalidad y por el combate de la precariedad laboral.

Recetas naranjas sobre natalidad y mercado laboral

En ese sentido, y tirando de repertorio, Rivera ha vuelvo a sacar pecho de los aumentos en la baja de paternidad recogidos en los últimos Presupuestos tras la exigencia de Ciudadanos, y ha planteado sus recetas para el mercado laboral, que según consta en una ley presentada recientemente, pasarían por establecer un tipo único de contrato, al margen de los de formación y sustitución.

También por instaurar la mochila austriaca, en la que el trabajador iría acumulando un fondo de indemnización que le acompañaría aunque cambiase de empresa. "Sin empleo digno no hay pensiones dignas. Tampoco hay que ser Sherlock Holmes para saberlo" ha concluido.

En su discurso, Rivera ha tenido duras palabras para la portavoz socialista, Margarita Robles, quien a su juicio representa un partido "podemizado y a la deriva" en vez del partido "de Gobierno" que ha sido en distintas etapas de la era democrática.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios