Menú

Girauta reta al PP con la moción a Cifuentes: "Que nos ponga a prueba"

"Claro que podemos votar junto a Podemos, nosotros no somos sectarios".

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha lanzado un reto este miércoles al PP por si duda de la disposición de la formación naranja a apoyar la moción de censura que el PSOE ha impulsado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y de hecho no ve problema en votar lo mismo que Podemos. "Que nos pongan a prueba si quieren perder el Gobierno de la comunidad", ha dicho.

Girauta ha insistido en que Cifuentes "está políticamente acabada" porque "se ha beneficiado" de "una trama" en la Universidad Rey Juan Carlos, donde "se inventaron un máster para ella", y cuando se le pidieron explicaciones por ello presentó "documentos falsificados".

A Cifuentes "la han pillado" y "tiene que marcharse", ha concluido, afirmando que no hay "ningún" margen para que Ciudadanos y el PP lleguen a un acuerdo que permita a la presidenta madrileña continuar en el cargo. En este sentido, ha pedido a los populares que propongan un candidato a la investidura que pueda sustituirla.

"Nos parece que quien ganó las elecciones tiene derecho a gobernar", así que "si ponen a un candidato limpio del PP, interino, hasta las elecciones, y seguimos avanzando en el pacto" de investidura que firmaron los dos partidos, "a nosotros nos parece justo", ha explicado.

A la pregunta de si el PP quiere forzar a la formación naranja a tener que posicionarse ante la moción de investidura registrada por el PSOE, que se votará antes del 7 de mayo, Girauta ha respondido: "Que nos pongan a prueba y se enterarán, que nos pongan a prueba si quieren perder el Gobierno de la comunidad". Así, ha añadido que si el PP quiere mantener a Cifuentes, la mantendrá "hasta el día en que aparezca otro presidente que no sea del PP".

Además, ha asegurado a Ciudadanos que no tiene inconveniente en votar junto al partido morado para que esa moción se apruebe: "Claro que podemos votar junto a Podemos, nosotros no somos sectarios". Lo que ha descartado es que Cs gobierne en un tripartito junto al PSOE y a Podemos, algo que ha calificado de "inimaginable".

Temas

En España

    0
    comentarios