Menú

Montoro dice que aportará "toda la documentación" a Llarena en un escueto comunicado

A última hora de la tarde, Hacienda contestó al requerimiento del juez que investiga el proceso separatista.

Libertad Digital
0
Tribunal Supremo | Cordon Press

En un escueto comunicado, el Ministerio de Hacienda ha contestado al requerimiento del juez Llarena a Cristóbal Montoro para que informe de si, como ha afirmado en varias ocasiones, no se ha gastado "ni un solo euro público" en el proceso separatista en Cataluña. Tras la petición del juez y después de que el separatismo haya usado sus palabras para defenderse del delito de malversación, Hacienda asegura que aportará al juzgado "todas las actuaciones de control a los presupuestos de la Generalitat de Cataluña, que hasta ahora no se habían solicitado".

Apunta públicamente el ministerio de Montoro que valora "positivamente el requerimiento" y afirma que Hacienda "inició diversos controles" en 2015, los "reforzó" en 2017 y "aprobó la intervención del propio presupuesto de la Generalitat en septiembre de 2017, situación que se mantiene en la actualidad".

"El Ministerio aportará al Juzgado toda la documentación donde se detalla el control de la Ejecución presupuestaria que ha dado seguridad a los ciudadanos catalanes y al resto de españoles", concluye Hacienda. El ministro, que según fuentes del Ejecutivo está "enfadado" con el proceder del magistrado, evitó hacer declaraciones públicas.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco