Menú

Primera manifestación "unionista" en Cataluña post 155

Convocan para este sábado el despliegue de una gran bandera de España en la estación de Mataró.

Una semana después de que un centenar de separatistas tomaron la playa de Mataró para llenarla con trapos amarillos en forma de cruz, la estación de tren de la localidad barcelonesa será el escenario del despliegue de una gran bandera de España, acto convocado por la Plataforma por Tabarnia y una entidad denominada "Resistencia Mataró". También participan los grupos Movimiento Cívico de España y Catalanes, Empresarios de Cataluña, los Mossos por la Constitución, "Segadors del Maresme", Historiadores de Cataluña, Barcelona con la Selección, la Asamblea Nacional de Tabarnia (ANT), entre otros. Es la primera convocatoria de manifestación en Cataluña tras el decaimiento del artículo 155 y la toma de posesión del nuevo Govern de Quim Torra.

En las últimas semanas se han producido incidentes entre grupos de separatistas y contrarios a cuenta de las actividades propagandísticas de los primeros, que han llevado sus protestas y sus fúnebres cruces amarillas hasta las playas de la Costa Brava y el litoral barcelonés. En la mayoría de los casos, Mossos y policías locales han adoptado una actitud equidistante. Vigilan manifestaciones y contramanifestaciones en las que se prodigan insultos y escenas de alta tensión entre miembros de los "Comités de Defensa de la República" (CDR) y los denominados "Grupos de Defensa y Resistencia" (CDR), que se organizan en brigadas de limpieza de la propaganda separatista en los espacios públicos.

Los convocantes de este primer acto post 155 se han citado este sábado a las cinco de la tarde en la plaza Miquel Biada de Mataró, promotor del primer ferrocarril de España, la línea Barcelona Mataró. Se le hará una ofrenda floral y se guardará un minuto de silencio por las más de cuatro mil quinientas empresas que han huido de Cataluña por el proceso separatista.

Temas

0
comentarios