Menú

Moragas, el 'superviviente' del núcleo duro de Rajoy: vicepresidente de la Asamblea de la ONU

Fue nombrado embajador ante la ONU antes de la moción que se ha llevado por delante al presidente Rajoy y su equipo. 

LD/Agencias
0
Jorge Moragas | Archivo

El ex jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, será la única persona del núcleo duro del ex presidente que sortee el terremoto que ha supuesto la aprobación de la moción de censura de Sánchez.

Tras su nombramiento como embajador español ante la ONU, este martes se ha conocido que Moragas ocupará una de las 21 Vicepresidencias de la Asamblea General de la ONU desde el próximo mes de septiembre hasta junio de 2019, correspondiente al 73º periodo de sesiones, en representación de España.

La elección se produjo en una sesión del órgano más amplio de la ONU en la que se designaron los cargos de la Asamblea General en el período de sesiones que comenzará en septiembre próximo.

La Presidencia corresponderá en ese mismo periodo de sesiones a Ecuador. La ministra ecuatoriana de Asuntos Exteriores, María Fernanda Espinosa, ha sido elegida en una votación abierta frente a la candidata de Honduras, Lizzy Flores, actual embajadora del país centroamericano ante Naciones Unidas.

La Asamblea General es uno de los órganos principales de Naciones Unidas y en él están representados los 193 Estados miembros de la organización.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation