Menú

Arcadi anima a Torra a facilitar la huida de los presos

Los presos llegan al fin a Cataluña. Sánchez culmina la entrega de la tele a Podemos. Y mientras, el PP vota.

El Mundo dice que "Sánchez pisa líneas rojas para apuntalar su frágil mayoría". El editorial dice que Sánchez parece bipolar, que hay que ver qué cambio, del Sánchez Jenkyll que "reclamaba una actualización del delito de rebelión" y llamaba "racista" a Torra, con el Sánchez Hyde que hace la rosca al xenófobo, se arrastra ante los separatistas, "traiciona la historia del PSOE, la postura previa de Sánchez y a los ciudadanos" y "legitima su marco discursivo". "Los socios de censura del presidente ejercen a diario sobre él un chantaje indisimulado". Pues a él se le ve la mar de cómodo. Y al mismo tiempo, Sánchez se saltó ayer a la torera y sin despeinarse otra de sus pomposas promesas, la de despolitizar RTVE. "Sánchez ha demostrado que su prioridad, como la de sus antecesores, es teledirigir una corporación concebida como aparato de propaganda al servicio del Ejecutivo de turno. Sánchez incumple así compromisos como la regeneración y repolitiza RTVE con la premiada complicidad de Podemos y los separatistas". A ver si al menos escuchan un clamor popular: que se carguen los telefilmes alemanes de TVE los fines de semana. Arcadi Espada pone al "Valido" Torra entre la espada y la pared con los presos que, al fin, varios días después de salir de Madrid, llegaron ayer a Cataluña. ¿Iban andando con grilletes? "El Valido tiene colgada en la fachada de la Generalidad un cartel que reivindica la libertad de los presos. Pero ahora tendrá que gestionar su encarcelamiento. La primera obligación del preso es escaparse y la del carcelero evitarlo. Toda la ridícula fraseología que ha empleado desde que accedió al cargo le llevaría a un acto naturalísimo de gobierno: facilitar la huida al extranjero de los que en ningún caso considera que hayan de entrar en la cárcel". Y si no, tiene otra opción. "El Valido no debería desaprovechar la ocasión de ingresar él mismo en la cárcel". Qué dilema. Claro, que puede matar los dos pájaros de un tiro. Ayudar a los presos a fugarse con lo que ingresaría sí o sí en prisión.

El País ha perdido por completo la vergüenza. "El PSOE salva las diferencias con sus aliados y logra renovar la cúpula de RTVE". Lo que la pasada semana y el domingo en su editorial calificaban de descarado mercadeo hoy es que "cierra la crisis". Daniel Gavela, director de la SER, muestra algo de decencia. "El relevo en RTVE se ha saldado con un fiasco. Y aunque haya pasado inadvertido para la opinión pública, el nombramiento de José Félix Tezanos para la dirección del CIS es también una mala noticia, porque cuestiona la neutralidad que se le pide al CIS y la regeneración democrática" que cacareaban Sánchez y su vicepresidente Iglesias.

ABC atina más: "Sánchez consuma la toma de RTVE con los golpistas". Los editoriales denuncian los embustes del presidente de la puerta falsa. Por una parte, "Sánchez paga el peaje de Torra e Iglesias". "Si bien es cierto que no permitirá la celebración de referéndum alguno el mero hecho de que Torra lo incluya entre sus exigencias para acudir a la Moncloa es por sí mismo una derrota del constitucionalismo en España y una victoria moral del separatismo. Con esta actitud, Sánchez se garantiza además los apoyos para entregar a Podemos la mayoría del Consejo de Administración de RTVE e iniciar una nueva etapa en el ente público dominada por Pablo Iglesias. En otras palabras, la garantía de pluralidad será una triste broma". Nos vamos a divertir. Y Pedro se va a enterar de lo que vale un peine, darle la tele a Pablo, qué error. "La de Sánchez es una política de supervivencia para gobernar dos años a cualquier precio". Eso si no intenta perpetuarse en el poder, de Pablo Iglesias se puede esperar cualquier cosa. El segundo editorial es para la cacicada del CIS. "Poner al frente a un hombre de partido es un mensaje incompatible con la supuesta política de transparencia y regeneración que prometía Sánchez en la censura contra Rajoy". Atónitos, nos ha dejado. Nunca habíamos visto a alguien descubriendo sus embustes tan rápido, "ni se molesta en guardar las formas", dice Isabel San Sebastián. Cada vez se parece más al auténtico presidente Pablo Iglesias.

La Razón se centra en las primarias. "El PP pide cerrar filas si el ganador saca 3.500 votos de ventaja". Marhuenda está muy ilusionado. "Los militantes populares tienen la oportunidad de llevar a cabo ese proyecto renovador que el interés de la nación española reclama y que debe estar ajeno a los personalismos". Un editorial sobre el PP en el que no se menciona ni una sola vez a Rajoy. Parece que Marhuenda está curándose. Vamos, Marhu, tienes nuestro apoyo, ánimo, sabemos que es difícil pero tú puedes, saldrás de esta, ya verás.

La Vanguardia dice que "el Govern se pone al frente de la marcha por los presos". Dice el editorial que "la llegada de Pedro Sánchez ha hecho posible la apertura de una nueva etapa" en las relaciones con los golpistas. "Hemos apreciado gestos de distensión prometedores". "El Gobierno de Sánchez está haciendo los deberes". Ahora ya nos queda claro quién le ha puesto los deberes al presidente de los podemitas y los separatistas, que será de los españoles cuando convoque elecciones y las gane.

Temas

En España

    0
    comentarios