Menú

Cospedal apoya abiertamente a Casado como una "magnífica opción" para presidir el PP

"Más dura será la lucha y más placentera la victoria", replican desde el equipo de Sáenz de Santamaría. 

Ya no hay dudas. María Dolores de Cospedal quiere que Pablo Casado sea el próximo presidente del PP. Tal y como avanzó este diario, se hizo la foto con él en un desayuno informativo en Madrid. Y también rompió su silencio. "Tenemos que ofrecer un partido fuerte, unido y con convicción. El PP tiene que estar preparado para luchar por España", destacó, y definió a Casado como "una magnífica opción" de cara al congreso extraordinario del próximo fin de semana. Sus ministros más próximos, como Juan Ignacio Zoido o Isabel García-Tejerina, llevan ya días haciendo campaña por el diputado por Ávila.

Cospedal abogó por un "proyecto ilusionante y de futuro" y se hizo la foto con Casado, a quien en su día quiso integrar en su candidatura. Ahora, trabaja para que la gran mayoría de sus compromisarios vote por él. Alicia Sánchez-Camacho, que en su día se decantó por la secretaria general, ahora lo hace por Soraya Sáenz de Santamaría. "Pero serán los menos", auguraron fuentes del PP de Castilla-La Mancha. "Más dura será la lucha y más placentera la victoria", replicaron desde el equipo de la exvicepresidenta.

En su discurso, Casado destacó que tanto Cospedal como los demás aspirantes de la primera vuelta le apoyan y eso es el "exponente máximo de que la integración es posible". Tuvo palabras de agradecimiento para Cospedal, su "amiga" y todavía "jefa" que es una "referencia política indiscutible" y con la que dijo sentirse "plenamente identificado" y compartir "ideas y valores", tal y como recoge EFE.

El candidato aseguró que si gana este proceso interno del partido integrará a Santamaría, a la que definió como una "compañera extraordinaria" que es "imprescindible" para el futuro del PP.Y si gana su rival, se comprometió a que no habrá corrientes internas" que él encabece.

Temas

En España

    0
    comentarios