Menú

Pedro Duque no dimitirá pese a que Iglesias pide aplicar el 'criterio Máxim'

Moncloa dice que "no hay caso, es un gran ministro y un ciudadano ejemplar". Duque mantiene su agenda esta tarde en Bruselas. 

Moncloa dice que "no hay caso, es un gran ministro y un ciudadano ejemplar". Duque mantiene su agenda esta tarde en Bruselas. 
Duque e Iglesias. | Cordon Press/ Archivo

Abierto todavía el escándalo sobre la siguiente potencial ministra en caer, Dolores Delgado, ha salido a la luz el cuarto. El ministro de Ciencia, Pedro Duque, posee un chalé de lujo en Jávea a nombre de una sociedad instrumental según publica este jueves Okdiario.

Según informan fuentes del ministerio a Libertad Digital, Duque no dimitirá. De hecho, el ministro de Ciencia mantiene su agenda para esta tarde cuando viajará a Bruselas. Según las citadas fuentes, el ministro ha tenido que cancelar su primer vuelo para comparecer en el Ministerio de Ciencia, comparecencia que será entre las 13:00 y las 16:00 horas. Desde el ministerio aseguran que le están sacado un nuevo vuelo porque seguirá viajando esta tarde a la capital comunitaria para participar en una reunión del Consejo Europeo.

Una información de Okdiario que se ha apresurado a minimizar el Gobierno: "No hay caso", han asegurado desde el Palacio de La Moncloa desde donde han adelantado una comparecencia del ministro Pedro Duque esta misma mañana y a quien consideran "un ciudadano ejemplar" y "un gran ministro".

"Nada de lo que se publica constituye ni ilegalidad ni irregularidad alguna por parte el ministro de Ciencia, Innovación o Universidades", aseguran fuentes de Moncloa. Sin embargo, la opinión de Moncloa no es coincidente con la del socio preferente de Pedro Sánchez.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en la SER que "cualquier información de este tabloide hay que cogerla con pinzas". Pero, acto seguido, ha añadido que "hay una declaración de Pedro Sánchez en la cadena SER de 9 de febrero de 2015 que es muy clara: "Si tengo en mi dirección un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, ésta persona al día siguiente estará fuera de mi Ejecutiva".

Se trata del vídeo de hemeroteca que rescató Libertad Digital a raíz del caso del exministro de Cultura, Máxim Huerta, que dimitió a las 24 horas de conocerse esta declaración del presidente Sánchez siendo secretario general del PSOE y tras la publicación de que Huerta había cobrado a través de una sociedad instrumental para evadir el pago de impuestos. El vídeo, según fuentes socialistas en el momento de la polémica, "fue lo que mató a Máxim" y lo que ahora vuelve a aflorar.

Temas

En España

    0
    comentarios