Menú

Rivera promete eliminar la disposición que permite anexionar Navarra al País Vasco

El líder de Cs presenta un "decálogo" de reformas para España que, dice, serán su "tabla de la ley" si gobierna. 

0
El líder de Cs presenta un "decálogo" de reformas para España que, dice, serán su "tabla de la ley" si gobierna. 
Albert Rivera | Eduardo Briones/Europa Press

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha propuesto este sábado un decálogo que aglutina las diez reformas que su partido ve claves para una "España de ciudadanos libres e iguales".Según ha dicho, si si llega a la Presidencia del Gobierno asumirá estas propuestas como "tablas de la ley para Cs, las tablas naranja".

En un acto público en la sevillana Plaza de España, donde ha clausurado la convención 'España ciudadana', Rivera ha destacado estas reformas "sin precedentes" para "revisar lo que no funciona" y alcanzar un estado autonómico real "de verdad" en vez de continuar con "un conjunto de tribus y de chiringuitos". "No hay que inventar nada, sino leer la Constitución en su sentido autonómico y no de ruptura y deslealtad. Hay que reforzar los mecanismos que nos unen", sentencia.

Entre esas reformas, destaca la eliminación de la disposición transitoria cuarta de la Constitución que permite la anexión de Navarra al País Vasco, la supresión del Impuesto de Sucesiones en toda España y la eliminación "de las barreras lingüísticas".

También menciona la modificación del sistema electoral, con listas abiertas y un voto por ciudadano; una financiación autonómica "sin privilegios"; la equiparación salarial para todas las Fuerzas y Cuerpos del Estado; la igualdad en servicios sociales, en dependencia y en educación; la tarjeta única sanitaria; la reforma del Senado y la eliminación de los aforamientos.

"Mayoría constitucional inequívoca"

En el acto, Rivera se ha comprometido a "formar una mayoría constitucional inequívoca" si es presidente del Gobierno, en la que "seguramente, hay gente de izquierda, de centro y de derecha" que comparten los valores de la "España ciudadana".

"Una mayoría constitucional donde no importa de dónde vienes, sólo que el Estado protege tus derechos", ha asegurado junto a la portavoz nacional, Inés Arrimadas.

"A mí me importa lo que dicen quienes me pagan el sueldo, que son los españoles, no lo que dicen los que quieren romper España", ha enfatizado tras abogar por una "mayoría fuerte" en torno al constitucionalismo, que es –según ha dicho– lo "contrario al sanchismo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot