Menú

Muere el militar herido de gravedad durante un ejercicio de instrucción en Jaca

Se trata del comandante Fernando Yarto Nebreda. No ha podido superar las heridas internas que le provocó el impacto.

Se trata del comandante Fernando Yarto Nebreda. No ha podido superar las heridas internas que le provocó el impacto.

El comandante del Ejército de Tierra Fernando Yarto Nebreda, que fue herido de gravedad durante unas maniobras nocturas que se estaban realizando durante la jornada de ayer martes en un campo de adiestramiento y tiro en Jaca, ha fallecido durante esta madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Jorge de Huesca, según ha informado el Ejército de Tierra.

El militar se encontraba supervisando un ejercicio nocturno de fuego real programado en el plan de estudios del LXXIV curso de Montaña y recibió un disparo fortuito en la zona de la ingle. Tras ser evacuado en helicóptero al centro hospitalario de la capital oscense con pronóstico muy grave y ser intervenido quirúrgicamente no ha podido superar las heridas internas que le provocó el impacto.

Yarto Nebreda estaba destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca (EMMOE) y era director y profesor del Departamento de Montaña. Además, desde hace veinte años era miembro del Grupo Militar de Alta Montaña, con el que participó en numerosas expediciones al Himalaya y otras cordilleras, coronando varios ocho miles durante su trayectoria profesional.

Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1991 con la LI promoción. Desde que obtuvo el empleo de teniente de Infantería en 1996 había solicitado todos sus destinos en unidades de montaña, superando diferentes cursos de especialización. Estaba en posesión de diversas condecoraciones y felicitaciones personales y era tildado por los miembros de la Escuela como un magnífico compañero, gran deportista y reputado montañero.

Según la información proporcionada por el Ejército de Tierra, el comandante Yarto era natural de Burgos, aunque residía actualmente en la ciudad de Jaca, y estaba casado.

Temas

0
comentarios