Menú

Monasterio pide un "proceso de paz" pero no descarta "otros caminos" como la intervención militar

La dirigente de Vox ha celebrado la valentía del pueblo venezolano y ha deseado que el cubano siga sus pasos.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Rocío Monasterio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La dirigente de Vox ha celebrado la valentía del pueblo venezolano y ha deseado que el cubano siga sus pasos.
Archivo. | David Alonso Rincón

Rocío Monasterio, responsable de asuntos sociales de Vox e hija de exiliados cubanos, ha valorado en Es la Mañana de Federico lo ocurrido en Venezuela en las últimas horas. Este miércoles "estábamos todos con mucha emoción al ver como un pueblo valiente como el venezolano ha derrocado a un asesino como Maduro", y ha remarcado lo de asesino, "hay que decirlo con todas las palabras".

Como cubana, ha dicho, "estábamos intentando acompañar a los venezolanos y viendo como a lo mejor se abre una vía de esperanza para nosotros". Ha recordado Monasterio que "el primer país que reconoció a Fidel fue Venezuela, para el castrismo es fundamental la alianza bolivariana". Por ello ha añadido que "el castrismo llegó a Venezuela y quizás desde Venezuela podamos acabar con el castrismo en Cuba".

De hecho, ha contado que estarán muy atentos a la votación que Cuba hará el 24 de febrero, "estaremos presionando para ver si conseguimos que el pueblo cubano se sienta valiente viendo a sus hermanos venezolanos y que por fin se libere del yugo del castrismo".

Intervención militar

Uno de los primeros apoyos internacionales a Juan Guaidó como presidente de Venezuela vino desde EEUU. Precisamente, la dirigente de Vox ha alabado la posición tomada por Donald Trump que podría permitir que "Venezuela y Cuba se liberen del yugo del castrismo". Ante los rumores de una posible intervención militar en Venezuela si el ejército se enroca en mantener a Maduro, Monasterio ha dicho que "tanto Marco Rubio (senador norteamericano del partido republicano) y el gobierno Trump están dando un aviso muy serio al ejército venezolano".

Monasterio ha subrayado que "el pueblo venezolano necesita la ayuda internacional para liberarse del asesino Maduro" y ha recordado cómo esta madrugada "ha habido 17 nuevos asesinatos, ya van 300 en unos meses". Según Monasterio, "desde Vox queremos un proceso de paz" pero "a veces hacen falta otros caminos para liberar a un pueblo como el venezolano que lo está pasando muy mal". Por eso ha asegurado que "ha llegado el momento, no ya de sanciones, sino de acabar con unas fuerzas armadas que impiden al pueblo venezolano conseguir su libertad".

Temas

En España

    0
    comentarios