Menú

Podemos, sobre el adelanto de las elecciones a abril: "Es una bomba de humo"

Fuentes de Podemos reconocen que tampoco sería el "mejor momento" para la formación que se encuentra sumida en una grave crisis.

0
Podemos, sobre el adelanto de las elecciones a abril: "Es una bomba de humo"
Pablo Iglesias. | Flickr/Podemos/Dani Gago

"Esperemos que sea un farol", "es una bomba de humo"…así han reaccionado miembros de Podemos tras conocerse que el Gobierno sopesa convocar elecciones en abril. En la formación de Pablo Iglesias "creen" que el último movimiento de Pedro Sánchez es sólo una "estrategia de presión" a los separatistas para que permitan tramitar los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

"La política de gestos puede ser eficaz en el corto plazo pero no es una política de gobierno. Los movimientos macronistas de tinte más conservador o más progresista, aportan adrenalina a la agenda mediática, pero ningún horizonte de país, seguridad o certezas", ha criticado el propio Pablo Iglesias en un escrito en Twitter en el que también ha asegurado que "si hay adelanto, saldremos a ganar".

Pero fuentes de Podemos reconocen que no sería el "mejor momento" para la formación. Los de Iglesias se encuentran sumidos en su peor crisis tras la marcha de Iñigo Errejón y de Ramón Espinar, no encuentran un candidato o candidata para las elecciones autonómicas de mayo en la Comunidad de Madrid y sus barones han aprovechado este cisma para poner encima de la mesa sus reivindicaciones.

Pablo Iglesias se ha saltado en varias ocasiones su baja por paternidad para acudir a una reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa y también para intervenir en una de las reuniones de la formación por vía telefónica y contestar mediante una carta a Iñigo Errejón.

Presupuestos

Además, desde la formación de los círculos explican que sus principales dirigentes "han dedicado gran parte de su tiempo en los últimos meses" a negociar el pacto presupuestario con el Gobierno. De ahí que consideren estas cuentas públicas tan "suyas" como del Ejecutivo y van a "luchar para que se aprueben hasta el último minuto".

Por estas razones, este lunes, desde Podemos le han vuelto a pedir al Gobierno que "hable de todo" con los separatistas. "Cuando hay una mesa de dialogo, poner líneas rojas no facilita el entendimiento. Creo que hay que hablar de todo con naturalidad. Hablar de la autodeterminación, de los presos políticos, de la Constitución, de la legalidad, hablar de absolutamente todo bajo todas las posturas que tengan todos los partidos que formen parte de esa mesas", ha asegurado Noelia Vera, portavoz de la Ejecutiva del partido que ha ofrecido una rueda de prensa junto a Pablo Echenique.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation