Menú

El PSOE ve "absolutamente normal" que Moncloa pida a los ministerios material de ataque al PP

A preguntas de LD, el portavoz electoral considera que es "legal y normal" que el Gobierno haga un uso electoralista de las instituciones.

0
A preguntas de LD, el portavoz electoral considera que es "legal y normal" que el Gobierno haga un uso electoralista de las instituciones.
El portavoz adjunto del Comité Electoral del PSOE , Felipe Sicilia | @PSOE

El PSOE no ve polémica alguna en el mail que dio a conocer este fin de semana el diario El Mundo con las instrucciones del gabinete de presidencia del Gobierno a los ministerios solicitando material "de ataque" contra el PP. Un documento al que han restado importancia en Ferraz 70 calificando de "absolutamente normal" la comunicación entre Moncloa y los distintos departamentos gubernamentales.

Preguntado por Libertad Digital, el portavoz del Comité Electoral, Felipe Sicilia, explicó que "es normal que un gabinete de presidencia dirija emails y se comunique con los diferentes ministerios y que le pida información para poder prepara el debate que tuvo el presidente del Gobierno la semana pasada. Es totalmente normal". Y que "evidentemente, cuando se prepara un debate, se busca aquellos aspectos en los que a la oposición se le puede criticar algún hecho. Entra completamente en la normalidad más absoluta".

Una información que atribuyó Sicilia a la estrategia a la desesperada de Pablo Casado: "Ya sabemos que el señor Casado es experto en insultos y exabruptos". La "desesperación del líder del PP que ya no sabe a qué agarrarse para poder salir en los titulares de los medios de comunicación" y que relacionó con las informaciones que apuntan que "muchos dirigentes del PP están ya buscando un sustituto al señor Casado", en referencia a la vuelta a la política de Soraya Sáenz de Santamaría.

El portavoz del Comité Electoral también se refirió a las críticas por el uso "excesivo", según el PP, de los reales decretos que ha llevado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a denunciar que el PSOE concurrirá "dopado" a las próximas elecciones. Una expresión por la que se felicitan en Ferraz en donde han visto la respuesta en bandeja. "Hablar de que se va dopado a las elecciones... el único que ha ido dopado a las elecciones fue el PP. Y no lo dice el PSOE, lo dice una sentencia de la Audiencia Nacional que dice que se aprovechó de la corrupción, y ver a un presidente del Gobierno que tuvo que ir a declarar y que los propios tribunales hayan dicho que dicha declaración carecía de veracidad".

Los socialistas aseguran que la figura de los reales decretos "es algo constitucional y legítimo y, en este caso concreto, es bueno para los españoles". Motivo por el que el Gobierno socialista "lo seguirá haciendo" hasta el día de las elecciones porque, hasta esa fecha, "el Gobierno no está en funciones, está en plenas facultades. El Gobierno seguirá gobernando".

En España

    0
    comentarios

    Servicios