Menú

El "aviso mafioso" en la casa del juez García-Castellón

Un desconocido irrumpió este martes a las 19:00 horas en el domicilio del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

0
El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón | EFE

Un desconocido irrumpió este martes a las 19:00 horas en el domicilio del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, tal y como ha avanzado El Mundo y ha podido confirmar Libertad Digital.

Al parecer, el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia no había regresado a casa, pero en el domicilio un familiar pudo escuchar unos ruidos en el pasillo de unas pisadas. Instantes después, el desconocido abandonaba el inmueble dejando la puerta abierta de par en par, tras haber deambulado libremente por su interior.

El sujeto había entrado sin forzar la cerradura y no robó ningún objeto al magistrado. Ni siquiera su ordenador personal. El familiar creyó que era el propio magistrado, que ya había regresado de la Audiencia Nacional. La voz de alarma la daba un segundo familiar que, al llegar, se encontraba abierta la puerta,

Según las fuentes consultadas por LD, el objetivo de este "aviso mafioso" sería demostrar que puedan allanar el domicilio del juez y amedrentarlo. La Policía Nacional se personó en el inmueble tras el allanamiento y, después de que los agentes de la Científica tomaran huellas, se elaboró el correspondiente atestado.

Cabe recordar que Manuel García-Castellón instruye en la actualidad la mayoría de los casos más importantes y sensibles de la Audiencia Nacional relacionados con corrupción. Entre ellos, la trama Púnica, el caso Lezo y el caso Villarejo. Precisamente, esta semana LD avanzaba que el juez y la Fiscalía estudian reabrir la causa del 11-M, tras el nuevo escrito presentado en la Audiencia Nacional por el comisario encarcelado en el marco de la Operación Tándem.

El Ministerio del Interior ha decidido asignar escolta policial al juez García-Castellón, que hasta la fecha carecía de ella pese a investigar asuntos muy sensibles de toda índole. Así lo habrían confirmado fuentes policiales a Efe.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation