Menú

Iglesias reaparece admitiendo que han dado "vergüenza ajena" con las peleas internas

El líder de Podemos vuelve a primera línea con su discurso más radical contra los empresarios y los medios de comunicación.

Libertad Digital
0
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, sostiene un ejemplar de la Constitución durante el acto de este sábado. | EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha regresado este sábado a la primera línea de la política tras su baja de paternidad con un multitudinario mitin acompañado por los principales líderes de la formación y recibido entre gritos de 'Sí se puede'.

Iglesias ha hecho autocrítica sobre los errores de la formación, reconociendo que han dado "vergüenza ajena" con las peleas internas, "peleas por sillones, por los cargos, por la visibilidad", y ha asumido que han decepcionado a mucha gente actuando "como un partido más".

Iglesias, arropado por sus dirigentes, por la formación, por las confluencias y por colectivos a los que ha apoyado en sus luchas, ha tomado la palabra a cinco semanas de las generales tras el permiso de paternidad de tres meses, y ha admitido que han jugado "con las reglas del adversario" y no han conseguido cambiarlas. "Nos hemos callado muchas cosas porque nos hemos creído eso de la cortesía parlamentaria", ha lamentado.

En su retorno, Iglesias ha recurrido nuevamente a su discurso de campaña duro contra los que, dice, "mandan más que los diputados", y ha citado expresamente apellidos como Ortega, Pérez o Fainé para referirse a algunas de las 20 familias más poderosas de España.

Iglesias también se ha referido al "trío de Colón" y, con un ejemplar de la Constitución en la mano, ha afirmado que hay partidos que "se autodeterminan constitucionalistas", pero no cumplen la Carta Magna: "Rivera, Abascal, Casado y Sánchez utilizan la Constitución como una piedra para arrojar a los rivales".

El líder de Podemos también ha señalado que existen dos opciones preferidas por los poderosos: la primera es "el trío de Colón" y la segunda es Sánchez y Rivera, "que parece que vuelven a llevarse bien". Y ha preguntado a los asistentes: "¿Qué va a hacer el trío de Colón para proteger la justicia social o el problema territorial? ¿cárcel, palos, a lo bruto? En España no hace falta ninguna reconquista, hace falta reconciliación".

Iglesias ha concluido su intervención desvelando el lema electoral de Podemos para las elecciones generales del 28-A: "La historia la escribes tú".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation