Menú

Álvarez de Toledo: "O TV3 es de todos o no es de nadie"

La candidata del PP por Barcelona ha calificado a Torra de "caudillo totalitario" por afirmar que él es el pueblo delante de miembros de CDR.

La candidata del PP por Barcelona ha calificado a Torra de "caudillo totalitario" por afirmar que él es el pueblo delante de miembros de CDR.
La candidata del PP por Barcelona a las generales, Cayetana Álvarez de Toledo, durante su visita a un acto solidario este domingo en Sabadell. | EFE

"O TV3 es de todos o no es de nadie". Con estas palabras, la cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha mostrado partidaria este domingo de cerrar la televisión pública catalana si "no refleja con escrupuloso respeto los fundamentos democráticos y las opiniones de toda la sociedad".

En un acto de apoyo del candidato del PP a la alcaldía de Sabadell, Esteban Gesa, Álvarez de Toledo ha ofrecido unas declaraciones a los medios de comunicación en las que también ha calificado al presidente de la Generalidad, Quim Torra, de "caudillo totalitario" por afirmar que él es el pueblo delante de miembros de CDR este sábado en Sabadell.

La candidata popular ha explicado que el pueblo es la suma de ciudadanos libres e iguales de una nación democrática, "nada que ver con el proyecto que encabeza el presidente Torra que es de extranjería, división y empobrecimiento de Cataluña".

Para las próximas elecciones generales del 28 de abril, Álvarez de Toledo ha asegurado que hay dos caminos: "La continuidad del Estado democrático y constitucional, o la ruptura y el fin del Estado constitucional", que a su juicio es un camino del paro y del proyecto de división de España. "Nuestro objetivo es el ensanchamiento de la base constitucional en Cataluña, tenemos que plantar cara al separatismo y decirles que hasta aquí hemos llegado", ha sostenido la candidata por Barcelona.

Iglesias, "viejo y desfondado"

Álvarez de Toledo también ha tenido palabras para Pedro Sánchez y para el reaparecido Pablo Iglesias. "El presidente del Gobierno es un hombre que ha llegado al poder aupado por un prófugo de la justicia y un xenófobo". "El PSOE es un gravísimo problema en España, probablemente el más grave", ha añadido.

Sobre la vuelta a la política del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras su baja de paternidad, la candidata popular ha sostenido que lo ha visto "viejo y desfondado". "Podemos es el burro de Troya de la democracia, de un proyecto que buscaba el fracaso de España", ha añadido Álvarez de Toledo, que ha acusado a Iglesias y a la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, de ser los que más han contribuido a ello.

Temas

En España

    0
    comentarios