Menú

Casado dice que Albert Rivera sería "un buen ministro de Exteriores"

El líder del PP descarta a su homólogo naranja de la vicepresidencia y Vilegas le pide que no vaya tan "sobrado".

El líder del PP descarta a su homólogo naranja de la vicepresidencia y Vilegas le pide que no vaya tan "sobrado".
Pablo Casado, con Juan José Imbroda | Cristian Calvo - Europa Press

Pablo Casado responde al ofrecimiento de Albert Rivera para formar un gobierno tras las elecciones, y lo hace con otra propuesta: que el líder de Ciudadanos se convierta en ministro de Exteriores de un posible Ejecutivo pactado por PP y CS.

En un acto en Melilla, el presidente del Partido Popular ha tratado de recuperar la iniciativa y ha asegurado que la idea de Rivera de un Gobierno de coalición le parece "buena" y cree que el líder naranja "sería un excelente ministro de Exteriores" que llevaría mejor que Josep Borrell "la política frente a las mentiras de México y contra la actuación de los senadores franceses" en referencia a los 40 que firmaron un manifiesto en defensa de los separatistas.

Unas declaraciones de Casado que se producían unos minutos después de que la portavoz nacional de Ciudadanos y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, situara a Rivera, eventualmente, como presidente de ese Ejecutivo : "Si podemos formar un gobierno de coalición con el PP liderado por Albert Rivera, lo vamos a hacer", aseguraba en un desayuno informativo en Sevilla.

Casado recogía el guante lanzado por Arrimadas pero situaba a Rivera en un puesto que nada tiene que ver con liderar un hipotético Ejecutivo. Ni siquiera le ofrecía la vicepresidencia, sino un ministerio. El número dos naranja, José Manuel Villegas, en declaraciones a La Sexta, arremetía contra Casado, al que acusaba de ir demasiado "sobrado", y reiteraba que "el principal objetivo" debe ser "echar a Sánchez de La Moncloa".

El PP, contento: "Nos ha centrado"

En cualquier caso, en Génova creen que el anuncio de Rivera les beneficia, porque les ha "centrado" políticamente.

"Nos ha centrado tres puntos del golpe", dicen fuentes de la dirección del partido, que consideran que Rivera ha cometido un "error de libro" al reforzar el mensaje que llevan lanzando desde hace semanas desde el PP para que aglutinar el voto de centroderecha en torno a los populares.

"Pablo Casado es el valor seguro", aseguraba en esta línea argumental el vicesecretario de organización y jefe de campaña del PP, Javier Maroto, que este miércoles por la mañana presentaba el lema del partido, precisamente ese, "valor seguro", para las elecciones del 28 de abril.

"La coalición que no han querido hacer antes de las elecciones, la tenemos que hacer, con humildad, desde el PP, explicando a los votantes de Ciudadanos que el PP es el único valor seguro para poder sacar a Sánchez de La Moncloa", aseguraba Maroto.

Temas

En España

    0
    comentarios