Menú

"Principio de acuerdo" de PP, Cs y Vox para conformar la mesa de la Asamblea de Madrid

Un pacto que convertirá al diputado autonómico de Ciudadanos, Juan Trinidad, en el Presidente de la Cámara regional.

0
"Principio de acuerdo" de PP, Cs y Vox para conformar la mesa de la Asamblea de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, atendiendo a los medios este lunes

A las doce del mediodía de este martes se constituye la Asamblea de Madrid. Tras unos días de intensas negociaciones, el Partido Popular, Ciudadanos y Vox han llegado a un "principio de acuerdo" que convertirá al diputado autonómico de Ciudadanos, Juan Trinidad, en el presidente de la Cámara regional. PP, Ciudadanos y Vox tendrán así 4 de los 7 puestos de la Mesa.

Desde Vox, Rocío Monasterio ha explicado en una entrevista en Cope que "parece ser que nos sentaremos y Ciudadanos pedirá formalmente los votos de Vox". Desde el partido de Santiago Abascal confirman que han alcanzado un "preacuerdo" después de haber estado negociando hasta última hora de este lunes.

Según ha dicho la presidenta del partido en Madrid, esta mañana se firmará el pacto que incluirá "puntos previos" sobre la investidura. Desde el Partido Popular son más cautos y explican que este acuerdo no está todavía "definitivamente cerrado" ya que aún quedan "flecos" por solventar en las próximas horas.

Cs se resiste a confirmar el acuerdo hasta el último momento. En una entrevista en RNE, José Manuel Villegas ha rechazado la existencia de ese "preacuerdo". "No nos consta" aseguran desde el partido de Albert Rivera.

Vox exigía un pacto global que incluyera también la investidura y la configuración del gobierno pero, de momento, no se ha alcanzado un acuerdo en este sentido. Desde el partido entienden que las negociaciones se prolongarán en los próximos días para dialogar sobre estos puntos. Los tres partidos tienen tiempo hasta las 12 de este mediodía cuando comienza esa sesión constitutiva.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios