Menú

Vox rechaza España Suma también para el Senado

El partido se prepara para una posible repetición electoral.

0

Vox cierra la puerta por completo a la propuesta del PP para que los partidos de centro derecha concurran bajo una misma marca a las elecciones generales en caso de que haya que ir de nuevo a las urnas el próximo 10 de noviembre. La formación de Santiago Abascal volverá a presentar listas con su propia marca en todas las convocatorias.

Fuentes de Vox consultadas por Libertad Digital aseguran que, en caso de que se repitan las elecciones, los de Abascal presentarán listas tanto en el Congreso como en el Senado, incluido las circunscripciones pequeñas donde el reparto de escaños está más reñido. De hecho, el partido ya rechazó la propuesta del PP para no presentarse en las provincias donde tenían menos opciones de lograr escaño en las pasadas elecciones del 28 de abril.

"Vox quiere cambiar las políticas ideadas por la izquierda", aseguran fuentes del partido para sostener su negativa y diferenciarse de los de Pablo Casado y Albert Rivera a los que acusan de "haber hecho suyo el consenso progre" y de haber "asumido" y, en ocasiones, "gestionado" las políticas de izquierda.

"Entendemos que PP y Cs quieran pactar porque es mucho lo que les une" añaden haciendo énfasis en las propuestas que les diferencian de las otras dos formaciones como la ilegalización de los partidos separatistas, la igualdad de los españoles frente al Estado de las autonomías, la ideología de género o la Memoria Histórica.

Coalición después de las elecciones

El portavoz parlamentario de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, no descartaba sin embargo llegar a un acuerdo entre los tres partidos después de las elecciones si suman mayoría absoluta. En una entrevista en Telecinco aseguraba que "el reparto de escaños será muy diferente al de hoy y no precisamente favorable a la izquierda".

Frente a la postura de Cs, que abre la puerta a estudiar la opción de ir bajo la marca España Suma en comunidades como el País Vasco o el Senado, los de Abascal prefieren concurrir en solitario a pesar del riesgo de perder apoyos, como auguran algunas encuestas, y en contra de quienes sostienen que la división del voto de centro derecha perjudica las opciones de ganar a Pedro Sánchez.

La formación acumula la experiencia de la anterior convocatoria, mayor atención mediática y más recursos para poder presentarse a unas nuevas elecciones.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation